Cruz Azul cierra el año con muy buenas noticias, independientemente de los resultados que puedan ocurrir. Es que luego de renovar los contratos de Charly Rodríguez y luego el de Gonzalo Piovi, ahora revelaron que Erik Lira extenderá su vínculo hasta mediados del 2029, apagando así los rumores de salida.

Es que uno de los baluartes del plantel de Nicolás Larcamón mantenía una incertidumbre total en La Noria, ya que podía salir con el pase en su poder después del 31 de diciembre próximo. Pero a raíz de la información del periodista Gerardo González y otros colegas, se quedará por mucho tiempo más.

No obstante, otras fuentes revelaron detalles que hasta entonces se desconocían por completo y pueden traer tela para cortar. En este caso se trata del reportero Javier Alarcón, quien a través de su canal de YouTube expresó que una de las condiciones de Lira para renovar su contrato fue que sea el nuevo capitán.

Por consiguiente, esto enciende las alarmas por la posición de Ignacio Rivero dentro del vestuario de Cruz Azul, quien fue elegido para portar el brazalete después de las salidas de dos jugadores históricos como José de Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez, tiempo después de ganar la Novena.

Vale recordar que en el orden de capitanía dentro del cementero, en primer lugar aparece el uruguayo, seguido después por Charly Rodríguez, el propio Erik Lira y luego Andrés Gudiño. Más abajo aparecen Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda, todos referentes que podrían reaccionar (o no) ante esta determinación.

El momento en que Lira se enteró de la renovación

Según Gibrán Araige, el volante tomó notoriedad sobre su renovación lejos de Cruz Azul: “En plena concentración de la Selección Mexicana le llegó una gran noticia a Erik Lira”. Es decir, se enteró de todo mientras pone su mente en el amistoso de México ante Ecuador de este martes.