La calma ha vuelto a Cruz Azul en los últimos siete días, en donde obtuvo dos victorias de forma consecutiva tras el doloroso traspié ante Tigres. Santos Laguna y Querétaro le dieron pelea al elenco de Vicente Sánchez, quien finalmente se llevó los tres puntos para treparse al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX.
Una de las grandes figuras de la jornada 8 fue Jesús Orozco, quien conformó la zaga central junto a Erik Lira y Willer Ditta dándole una gran solvencia. Más allá de mostrarse firme en el juego aéreo, ocupó el rol de conductor con balón dominado ante la ausencia de Gonzalo Piovi, quien fue suplente.
Además casi abre el marcador en el segundo tiempo y antes de que lo haga Ángel Sepúlveda, reventando el travesaño luego de un tiro de esquina. Ya pasadas algunas horas de la victoria frente a los Gallos Blancos, el ex defensor central de Chivas de Guadalajara dejó un contundente mensaje.
A través de su cuenta personal de X (ex Twitter), Chiquete está dejando en claro que puede ser uno de los referentes de esa plantilla: sin inflar demasiado el pecho y reconociendo que pueden jugar mejor, reveló: “A seguir luchando en lo más alto, aquí nadie se conforma“.
¿A qué viene esto? Es que Ángel Sepúlveda y Charly Rodríguez dejaron una reflexión similar sobre el nivel del cementero, dejando mucho que desear si se lo compara con lo demostrado hace muy pocos meses. Ahora, pareciera difícil que Orozco le devuelva su lugar a Piovi en la última línea.
¿Cómo le fue a Chiquete Orozco en el juego vs Querétaro?
- Pases totales: 57 de 63 intentos, con una precisión del 90%.
- Pases largos: 6 de 7 intentos, con una precisión del 86%.
- Pases clave: un pase que resultó en una oportunidad de gol.
- Intercepciones: 2 entradas exitosas.
- Despejes: un despeje defensivo.
- Balones recuperados: 3 recuperaciones de balón.