Marco Antonio Ortiz no repara en polémicas. El cuestionado juez central del futbol mexicano y némesis de Cruz Azul tras la final del Clausura 2024 fue duramente castigado por la Concacaf después de que pidiera un autógrafo a Lionel Messi en un duelo de Concacaf Champions Cup.
De acuerdo a información del periodista César Caballero, el Gato no podrá impartir justicia en partidos internacionales por los próximos seis meses. “CONFIRMADO Marco Ortiz castigado 6 meses en CONCACAF por el autógrafo de Messi… Se pierde la Copa Oro, Champions Cup y duelos de eliminatoria“, reveló el comunicador en sus redes sociales.
Y es que durante un partido entre el Inter Miami en la Concacaf Champions Cup, el silbante de 36 años se tomó el tiempo de pedirle un autógrafo al astro argentino en pleno partido. De acuerdo al reglamento de la Concacaf, esto está totalmente prohibido.
“Está prohibida toda interacción influyente, mediática o alguna conducta que viole el código profesional y ético, entre el cuerpo arbitral y jugadores antes, durante y después del partido”, se lee en parte del reglamente del órgano rector del futbol en Centro y Norte América.

Información de César Caballero
Más caro que perjudicar a Cruz Azul
La sanción a Ortiz es llamativa dado su historial de polémicas en la Liga MX y que han colado por debajo de la mesa. El Gato perjudicó a Cruz Azul en una final contra el Club América y la Comisión de Árbitros hizo la vista gorda ante tamaño error.

ver también
¿Vuelve? La postura de Martin Anselmi tras salir de Cruz Azul y los líos legales con el Porto
Además, el oriundo de Durango también se vio involucrado en empujones a algunos futbolistas del torneo local sin que esto repercutiera en su estado como árbitro en activo. La sanción que recibe aplica solo para Concacaf, en Liga MX seguirá arbitrando sin sanción a la vista.