Martín Anselmi es objeto de atracción y devoción en el mundo Cruz Azul. La revolución y el mejoramiento drástico que ha logrado el estratega en este año han provocado una comunión de los aficionados con el primer equipo y la ilusión por la obtención de la décima Liga MX.

En las últimas horas, TUDN y Adrián Esparza estrenaron un documental que revela datos inéditos sobre los comienzos y la carrera del DT, narrado por su gente cercana de la Argentina. Allí, entre otras cosas, se profundizó en su curioso inicio como estratega de futbol.

Según se expone en el material, Martín y sus amigos crearon un equipo llamado Los Pasajes, donde inicialmente Anselmi era uno de los jugadores, ocupaba una llamativa posición y llevaba un inesperado apodo. Sin embargo, no duraría dentro del verde césped por mucho tiempo.

Uno de sus amigos describió a Anselmi como una persona intensa y con predilección a ordenar a los demás compañeros, que integraban un club de barrio. Esto provocó una fractura interna, una expulsión de él como futbolista, y un alejamiento temporal.

“Nosotros eramos un grupo de chicos que nos gustaba jugar al futbol con los amigos, veníamos de resaca, y él quería jugar, la quería romper. Era insoportable jugando al futbol, jugaba bien, pero era ‘dámela acá’, gritaba todo el tiempo, la pedía todo el tiempo. Era bueno, pero era insoportable. Era un técnico dentro de la cancha”, describió uno de sus colegas. “Fue director técnico porque lo echamos del equipo, no le quedó otra”, añadió otro amigo.

A sus amigos: el primer equipo al que dirigió Martín Anselmi

Luego de un breve alejamiento, Anselmi regresó a Los Pasajes como entrenador e impuso condiciones inéditas para una competencia de ese estilo. “Cuando nos empezó a dirigir, el puso la condición de que nos dirigía si entrenábamos. Entonces nos hacía entrenar una o dos veces por semana, arrancábamos a las 11 de la noche hasta la 1 de la mañana”, revelaron”.

Luego de describir que “lo volvíamos loco y él (Anselmi) nos volvía loco”, uno de sus amigos no dudó en marcar ese momento como el germen de la carrera del hoy estratega de Cruz Azul. “Cuando nos empezó a dirigir él se dio cuenta que realmente quería dedicarse a eso”, remató.