Santiago Giménez ha sido el gran protagonista desde Europa en las últimas semanas. El canterano de Cruz Azul firmó su llegada a uno de los equipos más grandes del Viejo Continente y de todo el mundo; también debutó y ya hasta anotó como rossonero.

Sin embargo, no fue el primer mexicano en llegar al conjunto italiano, ni tampoco el primer exjugador de La Máquina en hacerlo. Y es que, antes del Bebote, hubo otro jugador cementero que fue fichado por el ‘Il Diavolo’ en los 90 y no dudó en mandarle mensaje al canterano celeste.

Se trata de Pedro Pineda, quien tuvo un breve paso por Cruz Azul en el 2000. En entrevista con Mediotiempo, el exfutbolista recordó cómo fue su llegada al Milan y de paso le mandó un mensaje a Santi Giménez, ahora que ha comenzado su carrera como rossonero.

No llega a cualquier equipo, llega a uno de los mejores cinco o diez equipos del mundo. Le deseo lo mejor con todo mi corazón, espero algún día saludarlo personalmente y por qué no, en Milán”, apuntó el excementero para dicha medio.

Pineda destacó la importancia del Chaco en la carrera de Santi

Además, Pedro Pineda destacó la importancia que ha tenido el también ídolo de La Máquina Christian Giménez, como padre de Santi, así como el paoyo que ha tenido por parte de toda su familia, clave para llegar hasta donde está hoy en día.

“Como anillo al dedo le cayó, lo contratan y a la semana ya estaba jugando, tiene gran gente que lo arropa, es su padre que jugó futbol, no necesita promotor. Él necesita gente sana, a su familia que lo ayude a administrarse en todos los aspectos”, sentenció.