Juan Escobar supo ser un futbolista imprescindible para Cruz Azul, equipo del cual fue capitán e incluso logró ser campeón en 2021, en una campaña sumamente histórica. Pero el tiempo puede cambiarlo todo y lo del defensor no fue la excepción, ya que con las llegadas de Iván Alonso y Martín Anselmi perdió su lugar.
Luego de salir cedido a Toluca y la posterior interrupción del mismo por su problema de salud, el paraguayo estuvo entrenándose en soledad en su tierra natal, mientras que en La Máquina eran conscientes de que debían hacerse cargo de su situación. Es que al estar fuera de los planes del DT, lo suyo pasaba a ser un problema.
Este jueves 2 de enero, Escobar se reportó en La Noria al tener contrato por seis meses más. Al mismo tiempo su agente Elvio Rojas reveló que la idea de ambos es seguir en el cementero, algo que parece casi imposible. Si su idea era justamente convencer a todos de tener una posibilidad, empezó con el pie izquierdo.
Las puertas del predio de La Noria se abrieron antes de las 15:30, horario en el cual Anselmi dirigiría su primer entrenamiento del año. Momentos antes Escobar pasó por el portón con su auto de lujo, a las apuradas y sin bajar sus vidrios, pese a que una gran multitud de fanáticos lo estaba esperando ansiosamente.
Así lo mostraba el reportero Gerardo Fabián Reyes en su cuenta personal de X, en un gesto que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos. Luego de ello, el Guaraní estuvo parado en las instalaciones y fue filmado por la prensa, denotando su cara de “pocos amigos” a la espera de resolver su futuro.
Juan Escobar podría seguir su carrera en México
Si bien su deseo es tener revancha en Cruz Azul, lo cierto es que esto será casi imposible de lograr. Lo que sí sería viable es que sea cedido o vendido a un club de la Liga MX, algo que el reportero Adrián Esparza Oteo reveló hace pocos días. A falta de nombres certeros, las cosas empezarán a tomar color en estas semanas de enero.