Uno de los objetivos de Cruz Azul en el siguiente mercado de pases es fichar a futbolistas de jerarquía que puedan potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Aunque el entrenador llevó al equipo a mostrar picos de rendimiento muy altos, no ha contado con demasiadas variantes. Por lo tanto, Iván Alonso tiene la intención de cerrar varios refuerzos para lanzar definitivamente la candidatura del club a ganar la Liga MX.
La posición en donde más inconvenientes ha tenido el técnico argentino ha sido la del tercer mediocampista, quien tiene una tarea más ofensiva. Ese rol lo ha ocupado Alexis Gutiérrez a lo largo del Clausura 2024, pero lo ha hecho sin dar demasiados resultados. El canterano de Chivas apenas aportó 1 asistencia en el campeonato cuando ha tenido muchas más oportunidades de marcar y asistir.
Ante este panorama, hace unas semanas se reveló que ‘La Máquina’ estaba interesada en el fichaje de Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo es una pieza fundamental para Marcelo Bielsa en la selección y en Flamengo es un símbolo de la institución. No obstante, el conjunto brasileño está en la búsqueda de una renovación y el volante ofensivo no vería con malos ojos encontrar un nuevo destino. Por supuesto, es uno de los mejores jugadores de Sudamérica, por lo que todo dependería de la oferta que llegue en los próximos meses.
Tras este rumor, Iván Alonso habló de esta posibilidad en Carve Deportiva: “No voy a descubrir a Giorgian de Arrascaeta como jugador. Es histórico y capitán de Flamengo. Creo que a cualquier director deportivo que le preguntes, pocos dirían que no les interesa. De ahí a que pueda suceder, pasan muchas cosas en el medio. No te lo confirmo, tampoco te lo desmiento, y te hablo como ex jugador y como hincha del buen futbol. ¿A quién no le gustaría contar con De Arrascaeta en su equipo?“.
¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Giorgian de Arrascaeta?
La realidad es que Flamengo no está atravesando un buen momento futbolístico y hay muchas dudas alrededor de la institución. Mientras que en las primeras 5 jornadas del Brasileirao solo sumaron 8 puntos, en la Copa Libertadores sufrieron una dura derrota contra Palestino que complicó su clasificación a octavos de final. Entonces, este contexto adverso genera que haya optimismo en La Noria a la hora de hacer un intento por De Arrascaeta.
Según el portal especializado Transfermarkt, el pase del uruguayo está valuado en más de 15 millones de dólares y tiene contrato hasta diciembre del 2026. Teniendo en cuenta que Cruz Azul viene de soltar una oferta de 14 millones por Duván Zapata, está claro que hay dinero en el club. Por ende, en caso de que la operación por el delantero colombiano no avance, ese monto podría ser invertido para fichar otra figura.