Uno de los objetivos principales de Cruz Azul para el Apertura 2024 es potenciar la actual plantilla que tiene Martín Anselmi. Si bien el entrenador argentino logró consolidar un equipo muy interesante, no cuenta con demasiadas opciones desde la banca. Entonces, Iván Alonso tendrá una importante tarea en el siguiente mercado de pases para reforzar esta cuestión.

Lo cierto es que el director deportivo le daría mucha prioridad a la ofensiva, que es en donde hay más falencias. Un nombre que surgió en los últimos días fue el de Giorgian De Arrascaeta, quien es uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Lo que sucede es que Flamengo tendría la intención de fichar a una gran estrella, por lo que el volante uruguayo perdería bastante protagonismo.

A partir de esta situación, en Brasil han colocado a Cruz Azul como el máximo interesado en fichar al futbolista de 29 años. Según el medio brasileño ‘Lance!‘, sería necesaria una oferta cercana a los 100 millones de reales para que el conjunto rojinegro analice la salida de De Arrascaeta. Teniendo en cuenta el cambio de moneda, la cifra final sería de unos 20 millones de dólares.

Está claro que se trata de un monto muy elevado hasta para la Liga MX, pero este es un elemento tan importante que lo vale. Más allá de que se ha destacado por ser un volante ofensivo, De Arrascaeta también ha jugado como extremo y mediapunta a lo largo de su carrera en Brasil. Asimismo, es una pieza clave para Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay y es casi un hecho que irá a la Copa América 2024.

La montaña de dinero que gastaría Cruz Azul en Giorgian De Arrascaeta (Imago)

La montaña de dinero que gastaría Cruz Azul en Giorgian De Arrascaeta (Imago)

¿Giorgian De Arrascaeta encajaría en el estilo de Martín Anselmi?

La realidad es que da la sensación de que el volante uruguayo es exactamente lo que necesita Martín Anselmi para explotar al máximo el estilo de Cruz Azul. Justamente algo que está fallando actualmente es que el entrenador no cuenta con un tercer engranaje en el mediocampo que pueda ser punzante en los últimos metros. Esto se debe a que Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez deben encargarse de la recuperación y de la creación de las jugadas.

Encuesta ¿Gastarían tanto dinero en Giorgian De Arrascaeta?

¿Gastarían tanto dinero en Giorgian De Arrascaeta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entonces, De Arrascaeta podría ser ese tercer elemento complementario para potenciar definitivamente a ‘La Máquina’. De hecho, esta tarea está tratando de ser replicada por Rodolfo Rotondi, quien se ha posicionado más cerrado y cerca del delantero centro. Sin embargo, resulta evidente que no es el rol ideal para el argentino y es algo que se corregiría con esta incorporación.

Cruz Azul tendría un cupo de extranjero para el Apertura 2024

Una cuestión de la próxima temporada que todavía no tiene claridad es lo que sucederá con el límite de cupos de extranjero. Se especulaba con que se iban a reducir las plazas en el Apertura 2024, pero es algo que todavía no está del todo confirmado. Por ende, en caso de que no exista ningún cambio, Cruz Azul contaría con el cupo que dejó libre Juan Escobar, ya que no se contrató a nadie en su reemplazo.