Luego de la victoria de frente a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions, Pirma aprovechó el momento festivo para dar a conocer una nueva indumentaria de Cruz Azul. Se trata de una playera retro de color blanca, conmemorativa de los inicios del club cementero allá por la década de 1930.
Inspirada en un uniforme que fuera utilizado durante el año 1934, es de estilo polo y muestra un diseño completamente blanco a excepción del cuello y las mangas, que son de color azul. Además, no incluye ninguna mención a patrocinadores ni otras inscripciones, salvo por el bello escudo cementero, el logo de la marca Pirma y la leyenda CRUZ AZUL bien grande sobre la espalda.
“Algunos colores no solo representan un equipo, sino toda una era de gloria. Este jersey rinde homenaje a quienes con pasión y entrega lo dejaron todo en la cancha y escribieron capítulos inolvidables“. Así fue cómo presentó Pirma a esta nueva playera en sus redes sociales, lo que no tardó en generar muchas reacciones por parte de los aficionados.
El enojo de la afición de Cruz Azul por la nueva playera
Varios de los seguidores azulinos expresaron opiniones negativas al respecto, focalizándose principalmente en torno a la falta de stock, un problema que viene trayendo dolores de cabeza a los fans cementeros. “Primero resurtan las que tienen en la página y luego andan sacando más merch”, comentó un aficionado. Un punto valido y que toma más relevancia al descubrir que a un día de su lanzamiento, esta playera ya está agotada en todos sus talles.
Otros seguidores de La Máquina se mostraron disconformes con este diseño y aprovecharon el poco stock para emitir su enojo: “para que se agoten en una semana y no vuelvan a surtir. No gracias”. “¿Lo retro está aqui con nosotros? Mínimo hubieran puesto el escudo de esa época“, posteó otro aficionado apuntando al uso del escudo actual.
¿Cuánto cuesta la nueva playera retro de Cruz Azul?
Uno de los factores que influye en torno a la falta de stock puede entenderse si hablamos de los valores de la indumentaria de Cruz Azul. Se trata de precios bastante accesibles en cada prenda, por lo que suelen volarse y esto dificulta la posibilidad de que la afición se vista con cada nuevo lanzamiento para disputar la Liga MX. En esta ocasión, el polo conmemorativo de Cruz Azul presenta un valor de 899 pesos mexicanos.