La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul generó un escándalo en el futbol mexicano por la manera en la que decidió dejar la institución. Además de negociar su contrato con el Porto a espaldas de la directiva, viajó hacia Europa sin haber sellado su desvinculación. El club hasta analiza demandarlo por incumplimiento de contrato ya que el equipo portugués no pagó la compensación.
Lo cierto es que el entrenador argentino dejó una fuerte decepción en La Máquina y la afición se sintió muy traicionada. Hasta se reveló que Anselmi se llevó equipamiento y software de datos que le pertenecía al club. Sin dudas la relación entre el técnico y la directiva está totalmente rota, por lo que se vendrá una batalla legal en los próximos días.
A pesar de que Cruz Azul le envió una advertencia, Anselmi tomó el vuelo a Europa de igual manera. La única solución que hay a esta situación es que Porto pague los 3 millones de dólares que acordaron por la salida del entrenador. Ante toda esta situación, en las redes oficiales del club se le dejó un fuerte recado al ex Independiente del Valle.
“Somos los que somos, y estamos los que siempre estamos. Nos vemos este sábado en la cancha”, se pudo leer en el posteo realizado por La Máquina. El conjunto cementero se enfrentará a Puebla por la tercera jornada del Clausura 2025. El encargado del primer equipo será Vicente Sánchez, quien viene de hacer un gran trabajo en la Sub-23.
El cuerpo técnico que acompañará a Vicente Sánchez en Cruz Azul
Más allá de que Iván Alonso está en la búsqueda de un reemplazante, se planifica que el interinato de Vicente Sánchez durará tres partidos como mínimo. Y es que la siguiente semana hay jornada doble, por lo que el uruguayo deberá hacerse cargo del equipo. Algo positivo para él es que está familiarizado con el sistema de Martín Anselmi debido a que se buscaba replicarlo en las fuerzas básicas.
En la misma línea, Ike Carrera informó que Joel Huiqui y Héctor Gutiérrez acompañarán a Vicente Sánchez durante su interinato. Los tres han realizado un enorme trabajo en la cantera y son hombres de confianza para el director deportivo. Hay confianza de que son los nombres indicados para hacerse cargo del barco durante esta crisis.