Marco Antonio Ortiz volvió a ser noticia en las últimas horas después de conceder una entrevista para el programa Futbol de Estufa. El árbitro de la Liga MX no dudó en comentar sobre la jugada más polémica del último lustro: el penal contra Cruz Azul en la final del Clausura 2024 vs. Club América.

El Gato Ortiz se mantiene con el mismo discurso y reconoce que sí fue penal de Rodolfo Rotondi contra Israel Reyes. “Fue una decisión complicada en un partido importante. Un equipo de los más populares en México se vio beneficiado hasta cierto punto por el error que cometió un defensor del otro equipo.”, dijo.

Pero el Gato fue mucho más allá. A pesar de que muchas voces del futbol mexicano cuestionaron su decisión, el juez ahora señala al futbolista argentino y lo acusó de “imprudente” por una entrada al defensor del Club América que sigue sin estar clara.

“Esas jugadas se analizan a nivel FIFA y son las que te catapultan para torneos internacionales. En FIFA se analizó la jugada y efectivamente fue penal. Fue una zancadilla imprudente.“, comentó el Gato.

El Gato Ortiz defiende el arbitraje mundial

El arbitraje es una de las profesiones más cuestionadas del mundo. Partícipes y protagonistas del deporte más popular de todos, los árbitros siempre están bajo la mira de las aficiones que se sientes perjudicadas. Y en ocasiones se habla de preferencia en las decisiones hacia los clubes de mayor peso. No obstante, Ortiz pone las manos en el fuego por sus colegas.

Yo podría apostar por mi profesión a nivel mundial que es la más transparente posible. Sí era penal para el América. Ya van dos torneos en lo que se habla de lo mismo y creo que ya hay que buscar otro pretexto”, sintetizó.