Este sábado, Gabriel Fernández publicó historia en su cuenta de Instagram en donde se le observa en rehabilitación, recordando que el delantero uruguayo de Cruz Azul se recupera de la fuerte lesión que sufrió en la jornada 10 del Clausura 2024.
“El buen Paolo Arriaga, quien realizó un gran trabajo con Piovi, ahora lo hace con el Toro Fernández, quien estaría de regreso en agosto o septiembre”, destacó este sábado Carlos Córdova, ex director de prensa de Cruz Azul, tomando como referencia la imagen publicada por el atacante charrúa.
Alrededor de la recuperación, hace unas semanas, se informó que al interior del conjunto cementero estaban ilusionados en la recuperación del futbolista, resaltando que Gabriel Fernández podrá sumar minutos en el mes de agosto, por lo que estaría disponible para el Apertura 2024.
Teniendo en cuenta ambas versiones, se presume que el Toro Fernández podría ser tomado en cuenta para la segunda parte del siguiente torneo de la Liga MX, que tentativamente arranca el próximo 5 de julio.
El incierto futuro del Toro Fernández en Cruz Azul
Sin embargo, según pudo saber Vamos Azul la recuperación de Gabriel Fernández demoraría más de lo presupuestado. De acuerdo con fuentes cercanas a la entidad cementera, el regreso a las canchas del Toro podría darse hasta noviembre.
De confirmarse el pronóstico, queda claro que el delantero uruguayo no estaría en plenitud física para disputar el Apertura 2024 de la Liga MX.
Sobre este tema, valga recordar que, si bien el diagnóstico inicial fue una ruptura total del ligamento cruzado anterior, también reveló que “el ligamento cruzado posterior también estaba comprometido”. Adicional, se apuntó que “podría haber una fractura, que puede ser de algún hueso de la rótula”, señaló León Lecanda el pasado mes de febrero.
En tanto, cabe apuntar que -de acuerdo con la rumorología- Cruz Azul busca cerrar el fichaje de dos refuerzos extranjeros (el griego Giorgos Giakoumakis y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta). Sin embargo, en este momento, considerando a Gabriel Fernández, el conjunto cementero solo cuenta con una plaza de jugador NFM disponible.
Bajo ese escenario, se presume que la entidad cementera tendría considerada la baja del Toro Fernández para el Apertura 2024, justamente para abrir un segundo espacio para un futbolista extranjero. No obstante, cabe destacar que el préstamo del lateral uruguayo Camilo Cándido también se presenta como opción. Al tiempo.