Edgar Gerardo Lugo tuvo un notable proceso en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul hasta recalar en el primer equipo. No obstante, el talentoso mediocampista mexicano, que formó parte de la camada de jugadores celestes que se quedaron a las puertas de varios títulos, no pudo consolidarse en La Máquina.

Luego de tres años (2007 a 2009) en el máximo circuito, en el Bicentenario 2010 intercaló su participación entre la Sub 20 y Cruz Azul Hidalgo (en la liga de ascenso), para después salir -sin pena ni gloria- de la entidad cementera.

Sobre su paso por el primer equipo Cruz Azul, Edgar Gerardo Lugo, retirado del futbol profesional desde el 2019, recordó su debut con La Máquina, revelando que su presentación en Primera División se retrasó una semana por un insólito motivo.

Gerardo Lugo, ex de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Mi primer partido con Cruz Azul. Me dicen: ‘vas a ir de titular’. Toda la semana súper bien. En el entrenamiento previo, en un espacio reducido, salto -no recuerdo con quién- y hacemos un taponazo de cabeza, en el momento no pasó nada, hasta se vio muy bien la jugada.

“Me fui a la concentración, todo viene. El día del partido, me intentó levantar de la cama y no me puedo mover, ¡no puedo mover! El cuello estaba completamente firme, me quería mover y sentía un pinchazo en toda la espalda y el cuello (…) vino el doctor, me ayudó a levantarme como pudo; yo decía: ‘ahorita se me quita, voy a jugar, ¡es mi debut!’.

“No entendía nada, me dan un medicamento y me ponen a caminar, medio me levanté, pero no podían levantar el cuello, estaba todo contracturado. Así me subo al camión, saludo a Isaac (Mizrahi) y le dije: ‘ahorita a ver qué me hacen en el vestidor’. Me venia muriendo, horrible. ¿Qué pasó? Fue del choque en el entrenamiento, se me contraturó todo. No pude jugar mi primer partido“.

Edgar Gerardo Lugo, ex de Cruz Azul.

Una semana después, llegó el anhelado debut de Lugo

Tras una semana de rehabilitación, finalmente Gerardo Lugo pudo debutar con Cruz Azul, lo hizo en la segunda jornada del Clausura 2007. “Gracias a Dios me recupero en esos días. ¡Me tenía que recuperar! Me recupero en la semana y debuto al partido siguiente, contra el Atlante en el Estadio Azteca. Así es la historia del debut, imagínate, tuve que pasar una semana con ese terror, reveló en el programa Nacion Azul.