En la previa a cada Clásico Joven se le pone un foco especial al arbitraje debido a que en los últimos enfrentamientos por liguilla se produjeron acciones muy polémicas. Usualmente es Cruz Azul quien pone peros debido a que ha sido claramente perjudicado, pero en el Clausura 2025 fue el América quien hizo énfasis en esta cuestión. Sobre todo porque en cuartos de final había tenido fallos controversiales en contra frente a Pachuca.

Lo cierto es que la victoria de La Máquina por 1 a 0 frente al Azulcrema por la ida de las semifinales dejó fuertes secuelas. La más fuerte fue la expulsión de André Jardine, quien no solo fue muy agresivo contra el juez central, sino que también se retiró del campo haciéndole gestos a la afición cementera. El entrenador brasileño considera que al América no le pitaron un penal en la primera parte y al no haberle sacado la roja directa a Nacho Rivero, explotó contra Luis Enrique Santander.

Está claro que Jardine es un técnico muy intenso en los partidos, pero nunca se lo había visto faltándole el respeto a todo un estadio. Ante esta situación, Tito Villa le dejó un irónico mensaje en redes sociales: “Muy bien André Jardine en reconocerle a la afición de Cruz Azul que hace tres partidos que no le puede ganar! Lástima que le faltó contar el 4to que estaba en curso! Aplausos para el DT americanista!”.

La realidad es que esto resulta muy positivo para Cruz Azul ya que Jardine no podrá estar en la banca durante la vuelta que se disputará el domingo en el Ciudad de los Deportes. Resulta evidente que el brasileño cuenta con un grupo de trabajo muy capaz, pero su ausencia se sentirá en el desarrollo del partido. Sobre todo si el resultado no se mueve y en los últimos minutos necesita anotar para conseguir la clasificación.

Conejo Pérez criticó duramente a André Jardine

Otro personaje histórico para Cruz Azul que se refirió al espectáculo que hizo André Jardine en el Estadio Olímpico Universitario fue el Conejo Pérez: “Creo que se salió de sí, y creo que algo está pasando. Sin duda, la presión que hay por el ‘tetra’, que si lo logra, que si no lo logra… Tú sabes cómo esa presión crece ahí, sobre todo en América. Esto de la mano me parece que es un poquito más de soberbia“.

“Es un técnico capaz, es un técnico que siempre se ha comportado bien desde que estuvo en San Luis, y que ahora se vaya y que inclusive vaya cantando lo de los tres títulos… pues como que no va con él, me parece a mí. Yo creo que no es correcto en un técnico. Se volvió loco y, bueno, pues está expulsado. Y más si su cuerpo técnico es de su confianza y es con el que siempre ha trabajado, pues seguramente transmitirá lo que le pida André”, agregó el ex director deportivo de La Máquina.