Varias glorias del futbol mexicano tuvieron la dicha de pasar por Cruz Azul, en donde no todos corrieron con la misma suerte. Allí es donde aparece el nombre de Gonzalo Pineda, defensor que supo brillar en clubes del tamaño de Chivas de Guadalajara, Pumas Unam y hasta el seleccionado nacional.
Llegó a La Máquina con un gran cartel y para nada desentonó cuando le tocó jugar, pero estuvo a préstamo por una temporada y solamente jugó 41 partidos. De todas maneras supo ganarse el cariño de los aficionados, quienes se lo hacen saber cada vez que lo ven en los estadios o las redes sociales.
Ahora bien, en una reciente entrevista que mantuvo con otro ex cementero como Yosgart Gutiérrez para el canal el RePortero, el actual entrenador de Atlas reveló una anécdota que probablemente despierte aún más el aprecio de los fanáticos. La misma tiene que ver en su etapa como futbolista y antes de fichar por el celeste.
“Arreglé todo con Cruz Azul y yo desde que empecé con mi carrera, siempre tuve como sueños ser dirigido por el Tuca (Ferretti) y por el profe (Enrique Meza). Cuando salgo de San Luis aparece lo de la Máquina y de inmediato acepté y ahí es donde pasa algo muy curioso y que mucha gente no sabe”, comenzó diciendo.
“Justo ahí viene una contra oferta de Tigres cuando yo iba a préstamo a Cruz Azul y Tuca me pide, a Chivas le convenía más y me daban un mejor sueldo. Entonces ahí viene la disyuntiva de la palabra porque yo ya le había dado mi palabra a Alberto Quintano y había cerrado todo, faltaba firmar el contrato”. Luego la historia es conocida, arribando al cementero sin importar los billetes que le ponían en su camino.
La divertida anécdota con Tuca Ferretti
En un tono muy divertido, Pineda relato que Ferretti lo llamó para intentar de convencerlo de que vaya para Tigres, ya que no había cerrado oficialmente su llegada a Cruz Azul: “Discúlpeme Tuca pero yo le di mi palabra al club, ¿Qué haría usted si yo me comprometo y luego le digo que me voy a otro equipo porque me dan más dinero? ahí terminó de entender todo”, sentenció.