Realmente se han visto pocos giros inesperados como el de Uriel Antuna con Cruz Azul. A un año de marcharse del equipo por razones todavía dudosas (a priori, enojado por no ser vendido a Europa y diferencias con Martín Anselmi), el delantero la pasa realmente mal en Tigres y pretende pegar la vuelta.
Ante esto, diferentes fuentes expresaron que el Brujo tiene el firme deseo de regresar a La Máquina en este mercado de pases. Si bien hasta supo ser campeón de goleo y muy importante dentro de la plantilla, lo cierto es que varias cosas frenan este retorno que, de darse, sería de lo más polémico.
Mientras que el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que desde La Noria le bajaron el pulgar a un segundo ciclo suyo (“No encaja en el esquema ni es del gusto de Nicolás Larcamón”), lo cierto es que también está el factor económico bien presente, en donde su jugoso salario es una traba más.
Desde W Deportes expresaron que Antuna gana por temporada cerca de 700 mil dólares, una cifra que no está entre lo más asalariados en el plantel pero que sí es bastante considerable. “Sus agentes están haciendo lo posible. Sin embargo, luce complicado que vuelva a vestirse de celeste“, añadieron.
El paso de Uriel Antuna por Cruz Azul
El Brujo dejó huella en Cruz Azul al registrar 28 goles y 14 asistencias en 111 partidos con el club. Durante su estancia, se erigió como campeón de goleo, destacándose como una de las figuras ofensivas más relevantes del equipo cementero.
En ese Clausura 2024, Antuna participó en 17 encuentros y fue decisivo: cada vez que aportaba gol o asistencia, Cruz Azul sumaba puntos clave, al grado de que más del 70% de las unidades obtenidas tuvieron su sello. Promedió un gol cada 183 minutos, generó numerosas ocasiones de peligro y lideró al plantel en pases clave.