La llegada de Nicolás Larcamón a Cruz Azul se produjo por una decisión de Iván Alonso de darle continuidad a su proyecto con una línea de juego clara. El ex entrenador de Necaxa tiene similitudes con el estilo de Martín Anselmi, por lo que la plantilla también se adapta con su idea futbolística. Aunque había ciertas cuestiones de Vicente Sánchez que no convencían a la directiva, dejó la vara alta ganando la Concachampions.
Lo cierto es que a Larcamón se le dio la oportunidad de realizar una pretemporada bastante extensa para que tenga tiempo de trabajo. Una de las grandes críticas que se le realizó a La Máquina en la previa al último torneo fue que no se realizó una pretemporada. Esta cuestión generó que el equipo iniciara mal el campeonato, y que arrastre problemas físicos durante los primeros meses de competencia.
Ante la preocupación de que suceda de nuevo, Adrián Esparza Oteo contó: “En la pretemporada, el grupo ha estado contento. Dos personas me dijeron que, sobre todo, el cambio se ha notado en la forma de trabajar físicamente. Me parece que tiene un estilo de trabajo más similar al de Diego Bottaioli (profe de Martín Anselmi), que al de Rubens Valenzuela. Creo que ha sido principalmente lo que ha notado el grupo”.
Por supuesto, los diferentes cuadrangulares que ha disputado la institución durante la pretemporada también están siendo claves para la preparación del equipo. Incluso, se reveló que la intención de Nicolás Larcamón es promover algunos de los jóvenes que se han destacado durante los amistosos. De hecho, Esparza Oteo reveló que el plan es convertir a varios de los canteranos en carrileros; un proceso similar al que se hizo con Rodrigo Huescas cuando debutó en la Liga MX.
Nicolás Larcamón habló tras sus primeros amistoso con Cruz Azul
Más allá de que La Máquina quedó en tercer puesto en la Copa por el Bienestar, hay varias cuestiones muy positivas sobre el equipo. Además de ver nuevos roles para Luka Romero y Mateus Bogusz, Giorgos Giakoumakis está siendo bastante utilizado. Al mismo tiempo, jóvenes como Mauro Zaleta y Jaziel Mendoza comenzaron a sumar minutos junto a la plantilla principal.
Por otro lado, Nicolás Larcamón dejó un contundente mensaje en sus redes sociales tras sus primeros partidos al mando del cuadro celeste: “Primera impresión muy positiva del trabajo que estamos iniciando. Nos seguimos preparando para el arranque de un semestre espectacular para nosotros. Gracias Zacatecas por la gran recepción”.