A Cruz Azul le costó más de la cuenta cerrar su partido ante Juárez, el cual parecía ser tranquilo al estar ganando 4 a 1 durante el segundo tiempo. Sin embargo, desatenciones llevaron a los Bravos recortar distancias y ponerse a un gol del empate, algo que afortunadamente para La Máquina no prosperó.

Uno de los grandes factores que colaboró con mantener la ventaja fue Andrés Gudiño, quien desde que se hizo dueño de la portería cementera no ha decepcionado. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el mexicano dejó atajadas memorables que no hicieron extrañar ni un poco a Kevin Mier.

Antes del juego, el arquero tomó la palabra en el vestidor y dijo: “Preocupémonos en el hoy, en el ahora, este partido es lo único que tenemos… Es lo único que tenemos en este momento, después nos preocuparemos por lo que viene… Pero hoy, hoy tenemos este pu… partido y lo vamos a ganar. ¿Cómo? Siendo un equipo cara…”.

Luego de ello, agregó: “Un equipo que lucha, con nuestros tres valores: Profesionalismo, exigencia, humildad cara… Hoy salgamos y hagamos esos tres valores dentro del campo… Volvamos acá y nos abrazamos con los pinc… tres puntos. Vamos a sacar esto, dale”, concluyó al respecto con sus palabras.

¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar Cruz Azul?

La Máquina se medirá ante Vancouver FC el próximo miércoles 4 de febrero en el marco de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026. El duelo está programado para comenzar a partir de las 20:00 (hora local), en las instalaciones del Estadio Willoughby, Langley de Canadá.