Por primera vez en mucho tiempo, la afición volvió a creer que Cruz Azul puede ganar el título de liga. El proyecto de Iván Alonso y la llegada de Martín Anselmi le devolvieron la ilusión a un pueblo cementero que sufrió bastante en los últimos años. De hecho, la última vez que el equipo había alcanzado la liguilla de manera directa fue cuando se obtuvo la novena.
Es cierto que ‘La Máquina’ no es favorita para ganar el Clausura 2024, pero sus rivales la respetan y podría dar la sorpresa en la Liga MX. Si bien Pumas es un rival muy duro a batir, el equipo de Martín Anselmi está preparado para afrontar una serie que promete quedar en la historia del futbol mexicano. Mientras que el primer juego se disputará esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario, la vuelta será el domingo 12 de mayo y tendrá lugar en el Ciudad de los Deportes.
En la previa al duelo de ida por los cuartos de final, Santiago Giménez mandó un mensaje de apoyo para el club de sus amores, quien suele estar muy atento a lo que sucede en la institución. Lo bueno para el delantero de 23 años es que Feyenoord jugará por la Eredivisie el domingo, por lo que no tendrá problemas para ver el partido sin inconvenientes.
A pesar de que pasaron varios años desde su salida de La Noria, el ‘Chaquito’ siempre ha mostrado un cariño muy grande por el club. Incluso le dejará un dinero importante a Cruz Azul en este mercado de pases debido a que será vendido en verano. Según informó León Lecanda, el cuadro cementero todavía posee un 30% de la carta del atacante de 23 años.
Víctor Velázquez reveló cómo surgió la venta de Santiago Giménez
En una entrevista con TUDN, el presidente de Cruz Azul reveló el gran gesto que tuvo Santi: “A él le faltaban 4 días para quedar libre y se sentó y me dijo: ‘mi intención es irme a Europa y quiero que me den las facilidades, en 4 días quedó libre’. Entonces yo le dije: ‘adelante, si es ese tu sueño no hay ningún problema’. Pero fue de él que salió y respondió: ‘Yo lo que quiero es dejarle algo al club que tanto me ha dado’“.
Fue a partir de allí en donde la institución tuvo la oportunidad de negociar y, posteriormente, cerrar un trato con Feyenoord. Teniendo en cuenta que el caso de Rodrigo Huescas es muy reciente, resulta muy valorable la actitud que tuvo Santi. No hay dudas de que es un símbolo de lo que significa ser aficionado de Cruz Azul.