Cruz Azul logró imponer condiciones en una jornada vibrante del Clausura 2026, donde el funcionamiento colectivo alcanzó su punto más alto. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón saltó a la cancha con la misión de recuperar el protagonismo y lo consiguió gracias a una actuación contundente frente al Atlético San Luis. En este escenario de éxito, todas las miradas se posaron sobre la figura de su delantero estelar.

Gabriel Fernández fue el protagonista absoluto del encuentro tras demostrar que ha recuperado su mejor versión física y goleadora. El “Toro” fue una pesadilla constante para los defensores potosinos, logrando capitalizar las oportunidades generadas por el mediocampo celeste en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Una vez concluido el compromiso y con la euforia del triunfo a flor de piel, el delantero utilizó sus redes sociales para expresar su sentir. El mensaje fue directo y reflejó el compromiso que tiene con los colores. “+3 muy importantes para seguir creciendo como equipo! Seguimos por el camino correcto”, expresó.

Estas palabras del goleador han servido para calmar los rumores que rodeaban su entorno sobre una posible salida prematura de la institución cementera. Al destacar que el club va por el camino correcto, el Too reafirma su deseo de ser el líder del proyecto ofensivo en lo que resta del Clausura 2026.

El contexto de este triunfo es vital, ya que Cruz Azul necesitaba sumar de a tres para mantenerse en la parte alta de la tabla general y evitar el acecho de sus perseguidores. La victoria ante los potosinos no solo otorga puntos, sino que inyecta una dosis de confianza necesaria para afrontar el cierre de la fase regular.

Piden al Toro Fernández para la selección uruguaya

Luego de anotar en la victoria ante Atlético San Luis, Nicolás Larcamón mandó un contundente mensaje sobre Gabriel Fernández: “Se lo dije el semestre pasado: ‘No te sorprendas jugar el Mundial’. Desde mi punto de vista, he tenido la suerte de dirigir a grandes centrodelanteros, jugadores que evidencian jerarquía… el Toro es un espectáculo. Es integral, fino técnicamente, con una potencia fenomenal, remate de cabeza, jerarquía para definir con ambas piernas… Con todo respeto que se merece Bielsa como seleccionador, para mi es uno de los mejores delanteros centro de Uruguay“.