logotipo del encabezado

Dura revelación sobre la lesión de Willer Ditta en Cruz Azul: “Ni el zapato se podía poner”

Adrián Esparza detalló el grado de inflamación que sufrió el defensor colombiano y adelantó la fecha en que Joel Huiqui podría contar con él.

El colombiano todavía es duda para reaparecer ante Querétaro.
© IMAGO7El colombiano todavía es duda para reaparecer ante Querétaro.

En el entorno de Cruz Azul surgieron novedades cruciales sobre el estado médico del plantel. Durante una transmisión en su canal de YouTube, Adrián Esparza reveló detalles sobre la lesión de Willer Ditta, explicando que sufrió un fuerte pisotón que le provocó una ligera fisura en el cuarto dedo del pie durante su última participación.

El comunicador expuso la gravedad del dolor que atravesó el defensor colombiano en los últimos días tras la acción. “Lo que me cuentan es que le dolía bastante, se inflamó a tal grado que no se podía poner ni un zapato ni un tenis”, aseveró el periodista, aclarando que la dolencia irá evolucionando favorablemente conforme baje la inflamación por completo.

Andrés Montaño hizo una confesión sobre su presente que ilusiona a todo Cruz Azul

ver también

Asimismo, el especialista profundizó en el panorama de José Paradela tras su molestia muscular sufrida en la gira por Estados Unidos. “La sensación interna es que fue un error que haya disputado esa fecha FIFA”, detalló Esparza, aunque confirmó que el mediocampista ya se siente bien para jugar ante Querétaro, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo de más.

Respecto al retorno a las canchas de ambos futbolistas, la directiva maneja un criterio sumamente cauteloso para evitar más bajas en la plantilla en esta recta final. Tanto Ditta como Paradela podrían sumar minutos ante los Gallos si evolucionan favorablemente en la semana, pero si prefieren aguantarlos reparecerán oficialmente en el duelo contra León en casa.

Deja tu opinión

Encuesta

¿Quién debe jugar por Ditta?

Ya votaron 0 personas

Por su parte, Ralph Orquín también avanza a paso firme en su recuperación física tras el desgaste acumulado. El lateral padeció un tema muscular esperable tras permanecer 13 meses inactivo, por lo que su reincorporación al primer equipo está proyectada directamente para la visita ante Club León.

Para finalizar, Adrián Esparza destacó la gran evolución anímica y futbolística que exhibe el conjunto cementero en el certamen. Cruz Azul apunta a tener plantilla completa ante León, consolidando un proyecto muy sólido que recuperará a todas sus figuras justo a tiempo para encarar la fase decisiva del campeonato.

¿Cuándo, dónde y cómo ver EN VIVO Querétaro vs. Cruz Azul por la Liga MX?

Cruz Azul visitará a Querétaro este domingo 25 de octubre, por la Jornada 14 del Apertura 2026 de la Liga MX. El encuentro se disputará en el Estadio La Corregidora, a partir de las 19:00 horas del centro de México, y contará con transmisión EN VIVO a través de FOX y la plataforma FOX One. Además, los aficionados podrán seguir todos los detalles del partido, con el MINUTO A MINUTO, las incidencias y el resultado, a través de Vamos Azul.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bajas, dudas y regresos en Cruz Azul contra Pachuca
Noticias

Bajas, dudas y regresos en Cruz Azul contra Pachuca

Armando Melgar eligió a 3 que están en bajo nivel
Noticias

Armando Melgar eligió a 3 que están en bajo nivel

Noticias de Cruz Azul HOY: Huiqui, Ditta, Potro Gutiérrez y Hermosillo
Noticias

Noticias de Cruz Azul HOY: Huiqui, Ditta, Potro Gutiérrez y Hermosillo

Tito Villa expuso el mal momento de Willer Ditta en Cruz Azul
Noticias

Tito Villa expuso el mal momento de Willer Ditta en Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo