Santi Giménez es uno de los hombres del momento a nivel de futbol mexicano. El ex de Cruz Azul fue parte importante en la consagración de la Selección Nacional en la Concacaf Nations League, mientras que su salto al Milan con goles y actuaciones importantes aún sigue dando que hablar.
Con este logro en la Liga de Naciones, el Chaquito suma su segundo título con el Tricolor, pues anteriormente se había alzado con la Copa Oro 2023. Sin embargo, como siempre ocurre con figuras de su talla, su racha sin anotar goles despertó algunas críticas injustificadas.
Luego del logro obtenido con el Tri y mientras regresa a Italia para reintegrarse al equipo Rossonero, Santi se dio tiempo para expresarse en sus redes sociales con un mensaje que habla de su habitual filosofía y forma de encarar sus retos profesionales.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para Dios y no para los hombres; sabiendo que de Dios recibiréis la recompensa”, fue el mensaje bíblico que escribió el Bebote en su cuenta de X, en lo que parece ser un tiro por elevación a sus detractores.
Quisieron ensuciar a Santi Giménez en redes y salió mal
Luego de la consagración de la Selección Mexicana, el periodista de Televisa, Ricardo Salazar, afirmó en sus redes que Santi Giménez era “primer jugador en la historia del Tricolor en rebasar los 900 minutos sin anotar”. Si bien el dato de los minutos es correcto, no es cierto que el delantero sea el primero que vive esta situación, situación que motivó la reacción de aficionados de La Máquina y otros equipos en contra del analista americanista.