Ricardo Ferretti es una de las voces más autorizadas dentro del futbol mexicano. El sempiterno entrenador brasileño cambió los banquillos por los estudios de televisión, en donde ahora se dedica a explicar cada fin de semana los partidos de la Liga MX y a cada uno de los clubes del balompié local. Cruz Azul fue motivo de su último análisis.
El Tuca no entendió la decisión de desprender de Luis Romo, un mediocampista que los cementeros adquirieron hace tan solo seis meses y que hoy ya viste los colores de Chivas de Guadalajara. “¿A dónde vas a conseguir un jugador mejor que él? No lo vas a encontrar. En Cruz Azul se pelearon por el hace seis meses. No es posible que de cuatro meses para acá ya no lo quieran. Es totalmente ilógico.”, comentó Ferretti.
Una de las razones que se rumoran sobre la salida de Romo fue un supuesto encontronazo con Martin Anselmi. Al entrenador argentino no le habría gustado la intromisión del mediocampista en algunas cuestiones tácticas, razón por la que pidió su salida a la directiva. Pero el Tuca se opone a esta medida. Según el, hay jugadores que sí pueden tomar decisiones sin consultarlo con el estratega de turno.
“Hay jugadores dentro del equipo que tienen autorización, para dentro de los partidos, y de lo que ellos vean, pueden modificar algo en beneficio del equipo sin hablar conmigo (el entrenador). Porque el está dentro de la cancha, sienta las cosas totalmente distinto. En la semana del partido tu (entrenador) eres 90% y ellos (jugadores) son 10%. Pero el día del partido es a la inversa.”, remarcó.
Encuesta ¿Coincides con el Tuca Ferretti?
¿Coincides con el Tuca Ferretti?
YA VOTARON 146 PERSONAS
¿Por qué no se ha presentado Luis Romo con Chivas?
Las palabras de Ferretti son dos claros mensajes a Víctor Velázquez y Martin Anselmi. Al primero le avizora una difícil tarea a la hora de encontrar sustituto para el ex Rayados de Monterrey; y al segundo le invita a que escuche más a sus futbolistas, sobre todo todo a los de más experiencia como lo era el propio Romo.
Romo debía ser presentado por Chivas en la tarde de este jueves. Sin embargo, todo se ha tardado más de la cuenta por pequeños detalles entre las directivas involucradas. Cuando parecía todo listo para anunciar oficialmente a Luis Romo de La Máquina al Rebaño, otro desacuerdo entre directivas. Están tratando de arreglar, pero no cede ni una. Es mínimo, pero el Diablo está en los detalles”, comentó sobre lo sucedido Carlos Ponce de León, periodista y director del diario Récord.