Las últimas semanas han sido difíciles para un Cruz Azul que tendrá cambios importantes para la siguiente temporada. Se filtró que Vicente Sánchez no iba a continuar siendo el entrenador e Iván Alonso ya estaría trabajando en la llegada de su reemplazante. Asimismo, la derrota frente al América significó un duro golpe para una plantilla que estaba ilusionada con ganar la Liga MX.
En medio de este contexto, La Máquina jugará la final de la Concachampions 2025 frente a Vancouver Whitecaps. Si bien el torneo de Concacaf siempre fue importante, ahora tiene una relevancia extra por todas las competencias a las que te clasifica. El conjunto cementero clasificaría a la Copa Intercontinental 2025 y al Mundial de Clubes 2029 en caso de vencer a los canadienses; además de los 4 millones de dólares que hay como premio.
Pocas horas antes del duelo definitivo, Víctor Velázquez envió un fuerte mensaje en redes sociales: “Hoy tenemos una cita con la historia. Nos vemos en el Olímpico Universitario. Azul de por vida”. Sin dudas es un antes y un después para la institución porque marcará lo que sucederá en los siguientes años. Ya en su primera edición está quedando demostrado que el Mundial de Clubes es una competencia de mucho prestigio.
En la misma línea, en caso de ser campeón, Cruz Azul alcanzaría al América en trofeos de Concacaf y también alcanzaría a Chivas en campeonatos totales dentro del futbol mexicano. Por supuesto, también sería un premio muy grande para un grupo de jugadores que está en la búsqueda de un título desde la llegada de Iván Alonso en diciembre del 2023. Para varios podría ser la última oportunidad de ser campeón con el cuadro cementero.
Nacho Rivero podría levantar su primer título como capitán de Cruz Azul
No hay dudas de que el gran referente en Cruz Azul tanto para la afición, como dentro del vestidor es Nacho Rivero. Aunque el uruguayo fue parte importante de la obtención de la Novena, en aquel momento el líder era Chuy Corona. Recién se quedó con el gafete de capitán principal cuando Juan Escobar salió de la institución tras una fuerte discusión con Martín Anselmi.
Lo cierto es que Nacho Rivero tendrá la oportunidad de levantar por primera vez un título como capitán de La Máquina. Teniendo en cuenta que el duelo se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, podría inmortalizar una imagen para todo el futbol mexicano. Al no haber estado disponible en la vuelta de la eliminación contra el América, el charrúa pretende reivindicarse en la final de Concacaf.