La campaña del AC Milan no ha cumplido con las expectativas que había generado. A pesar de algunos destellos positivos, el equipo de Santi Giménez nunca logró encontrar regularidad y confianza para afianzarse como protagonista en la Serie A. La esperanza de los tifosi estaba puesta en la Copa Italia, donde el club buscaba asegurar un lugar en Europa.

Sin embargo, ese intento se vio frustrado. Cayeron ante Bolonia y no solo se quedaron sin la posibilidad de alzar el trofeo. Fue un duro golpe anímico, ya que se frustró la vía más directa para asegurar un lugar en competencias europeas de cara a la próxima temporada. Para colmo, el ex Cruz Azul fue al banquillo nuevamente, en una decisión que hizo explotar a la afición por su presente.

El equipo perdió el boleto directo a la Europa League que otorgaba la Copa Italia al campeón. Esto complica seriamente las chances del Milan a cumplir el difícil objetivo de clasificar a las competencias internacionales, dejando a la Serie A como última oportunidad, aunque para nada sencilla por su desempeño en esta campaña.

Actualmente, el equipo de Santi Giménez se encuentra octavo en la tabla general con 60 puntos, a dos jornadas del final del campeonato. Aunque matemáticamente todavía es posible soñar con un boleto a la Champions League, la realidad indica que la pelea está mucho más centrada en alcanzar la Europa League o la Conference League, que corresponden al quinto y sexto lugar.

¿Qué necesita el Milan para clasificar a las competencias de Europa?

Para lograr el objetivo continental, Milan deberá ganar sus dos partidos restantes: a Roma (rival directo en esta lucha), y recibiendo al descendido Monza. Pero, además tendría que obtener ayuda con algunos resultados adversos por parte de sus competidores directos.

El equipo de Santi Giménez tiene por delante un desafío mayúsculo si quiere volver a Europa por sexto año consecutivo. (Getty Images)

Un panorama complicado, pero no imposible, que mantiene viva la esperanza para los rossoneri y, por supuesto, para Santiago Giménez, cuyo protagonismo podría crecer si consiguen mantenerse en la pelea por Europa. El reto es claro, pero con las victorias y una pizca de ayuda externa, el equipo y el Chaquito podrían celebrar otro año más en las competencias continentales.

Así está la tabla general de la Serie A