En los últimos días ha arreciado la versión sobre la posible salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul en el próximo mercado de verano. En ese sentido, trasciende que un par de equipos de Holanda buscan cerrar el fichaje del canterano de La Máquina, destacándose que “el Feyenoord ha intensificado los contactos”.

En tanto, se sabe que Cruz Azul no ha podido renovar el contrato de Rodrigo Huescas, el cual vence en el verano del 2025, lo que se presume obedece a la cláusula de salida, pues -según se especula- ambas partes (directiva y jugador) quieren que quede a su favor.

Sobre el tema de la renovación de contrato, de último momento se reveló que las negociaciones entre el futbolista de 20 años con la institución cementera atraviesan por una severa crisis, resaltándose que la precaria situación la han provocado los representantes del canterano celeste.

“Problemas en el paraíso: la joya 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶𝗴𝗼 𝗛𝘂𝗲𝘀𝗰𝗮𝘀 tiene contrato al verano 2025 y aunque trabajaba su renovación, sus agentes Arbide y García se metieron a entorpecer las pláticas. Quieren mayor tajada, reveló este viernes el periodista Carlos Ponce de León.

“A los representantes de AmEro les falta experiencia, le endulzaron el oído a Huescas, lo desestabilizan y están por arruinar una gran relación de 12 años con la directiva de Cruz Azul. Increíble. Días complejos y claves. Todo por una mayor comisión”, agregó el director de Récord.

Rodrigo Huescas, talentoso canterano de Cruz Azul. (Jam Media)

¿Qué es AmEro?

AmEro Sports Management es una agencia de futbolistas. “Esta empresa nacional quiere representar a los mejores futbolistas del país. Hoy opera en tres naciones: México, Argentina y Rusia, pero aspira a crecer en otras latitudes; en España, por ejemplo”, apunta Forbes México.

En tanto, se destaca que es la única empresa mexicana con jugadores en nueve ligas de Primera División. “Según Transfermarkt, hay 26 agencias mexicanas de futbolistas que tienen jugadores y un precio en el mercado internacional. AmEro es una de las primeras 15 con mayor cotización de sus jugadores”, señala el medio especializado.

¿Rodrigo Huescas podría salir gratis de Cruz Azul?

Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Rodrigo Huescas. Aunque la intención del club ha sido extender su vínculo, las negociaciones se han dilataron, primero por el interés de equipos europeos y -ahora- la presumible mala gestión de los agentes del joven futbolista.

Ante ello, y tomando en cuenta que el contrato de Huescas vence en el verano del 2025, todo apunta a que el conjunto cementero está obligado a vender al extremo de formación en la próxima ventana de transferencias, con el objetivo de obtener ganancias sobre la carta del canterano celeste.

Está claro que Rodrigo Huescas tiene un sentimiento de pertenencia con Cruz Azul, en donde realizó toda su formación, por lo que resulta imposible que el futbolista termine saliendo como agente libre. Al tiempo.