Más allá de que los focos están puestos en los cuartos de final contra Chivas, Cruz Azul también está mirando de reojo la Copa Intercontinental 2025. Y es que su juego contra el campeón de la Copa Libertadores se disputará a pocas horas de las semifinales de la Liga MX. Debido a que el club no recibirá ningún beneficio en caso de acceder a dicha instancia, se está trabajando para encontrar la manera de llegar de la mejor forma posible a Qatar.

En caso de que La Máquina gane al Rebaño Sagrado, disputará la vuelta de las semifinales entre el 6 y 7 de diciembre. El partido contra el campeón de la Libertadores, Palmeiras o Flamengo, está calendarizado para jugarse el 10 de diciembre. Por lo tanto, hay un fuerte problema logístico considerando que debe realizarse un viaje de muchas horas.

En TUDN, Adrián Esparza Oteo reveló lo que están planeando en la institución bajo estas circunstancias: “Cruz Azul esperaba un apoyo por parte de la liga para el viaje. La idea es que queden eliminados, o que disputen la vuelta de la semifinal, ese mismo día irse a Qatar; tomar un vuelo chárter y llegar lo antes posible”.

“Si queda eliminado contra Chivas, sí tendría la posibilidad de viajar con una semana de planeación para tener un trabajo especial en Qatar. Si avanza a la semifinal, ganando o no, viajan esa misma noche. Entonces, la pelea de Cruz Azul es jugar lo más temprano posible, así que podría haber algún juego a las 17:00 horas; lo más temprano posible”, agregó el periodista.

La estrategia de Cruz Azul para vencer al campeón de la Libertadores (Google Gemini)

Flamengo y Palmeiras sufrirían el mismo problema que Cruz Azul

La realidad es que Cruz Azul sufrirá mucho si termina disputando las semifinales del Apertura 2025, pero sus posibles rivales también tendrían esa desventaja. El campeón de la Copa Libertadores se decidirá el 29 de noviembre cuando Flamengo y Palmeiras disputen la final. Sin embargo, el Brasileirão continuará disputándose y ambos están peleando por la liga.

A pesar de que Flamengo sacó una ventaja, Palmeiras está solamente a dos puntos de la cima, por lo que cada jornada importa. Y aquí es donde se instala el dilema debido a que la última fecha del futbol brasileño se disputará el primer fin de semana de diciembre, (días 5,6 y 7). Por lo tanto, independientemente de quién levante la copa, también llegaría a Qatar con poco tiempo de antelación.