La Selección Mexicana atraviesa días de preparación intensa en esta Fecha FIFA de septiembre. Tras el empate sin goles ante Japón, el siguiente desafío será Corea del Sur, un combinado que se caracteriza por su orden y velocidad, algo que supo destacar Javier Aguirre en su conferencia de prensa.

En ese contexto, Jesús Orozco Chiquete vive un momento especial. El zaguero de Cruz Azul ve en el Tricolor una plataforma para crecer y cumplir sus aspiraciones. Inspirado en la trayectoria de defensores como Johan Vásquez y César Montes, reveló en diálogo con ESPN que busca dar pasos firmes hacia un objetivo que muchos futbolistas mexicanos persiguen: emigrar a Europa.

“Es muy motivante, es una situación que personalmente me motiva bastante porque uno también aspira a salir a Europa. Saber que uno puede competir con ellos, al final eso habla bien de uno”, aseguró el central en algo que va de la mano con el deseo de la mayoría de los futbolistas.

“Muy bendecido de estar aquí, creo que representar a tu selección es lo máximo que hay. Estoy muy feliz de estar aquí. El Vasco me ha dicho que sea un poco más agresivo, que saque personalidad y todo eso”, reveló con una sonrisa en su rostro.

El defensor también analizó el duelo que viene contra Corea del Sur: “Son muy complicados, muy rápidos y ordenados, más que nada eso los identifica, el orden y que son muy veloces en los contragolpes. Creo que Japón se paró muy bien, hicieron su partido y les salió. Son equipos que podemos enfrentar en el Mundial, nos sirve muy bien para llegar preparados a la Copa”.

Con la mirada puesta en el futuro, Orozco no esconde su ilusión de disputar la Copa del Mundo de 2026, un torneo que iniciará en el Estadio Azteca. “Obviamente es algo que en lo particular me motiva, me emociona, se me enchina la piel de pensarlo, con el estadio Azteca lleno, el partido inaugural, es algo que se siente muy bonito”, finalizó.