Los primeros meses de Iván Alonso en Cruz Azul fueron maravillosos debido a que logró crear una estructura en la que basarse para soñar con un título. Si bien la fiesta grande en el Clausura 2024 recién está iniciando, el director deportivo ya está planeando lo que habrá luego de la liguilla. En el futbol mexicano no hay demasiado tiempo libre y el uruguayo quiere exprimir las posibilidades al máximo.

Está claro que Martín Anselmi logró consolidar un equipo muy interesante, pero también quedó en evidencia que cuenta con una plantilla bastante corta. Por lo tanto, una de las tareas principales de Alonso será encontrar elementos interesantes para potenciar las opciones del entrenador argentino. Teniendo en cuenta que no hay tiempo de descanso con la Leagues Cup 2024 y el Apertura 2024, el directivo pretende reforzarse lo antes posible.

“Por lo que me comentan, la gran intención de Iván Alonso es que, en cuanto acabe el torneo para Cruz Azul independientemente de qué fase sea, pueda cerrar muy rápido 3 o 4 refuerzos. Es decir, el objetivo es que la gran mayoría de las incorporaciones para la próxima campaña puedan estar en la Leagues Cup”, afirmó Adrián Esparza Oteo en ‘El Podcast de la Máquina’.

Esta competencia en donde se enfrentan equipos de la Liga MX y de la MLS se convirtió en algo importante para Cruz Azul. Se pretende cambiar por completo la imagen dada el año pasado y es por eso que Alonso y Anselmi quieren prestarle una especial atención. Este torneo comenzará el 26 de julio y ya se conoce el grupo que ocupará el conjunto cementero: ‘Este 4’ junto a Philadelphia Union y Charlotte FC.

El plan de Iván Alonso en Cruz Azul para ganar la Leagues Cup 2024 (Jam Media)

Cruz Azul quiere fichar a un delantero centro de jerarquía

Lo cierto es que la mayoría de fichajes que realice Cruz Azul serían con el objetivo de aumentar la competencia interna de la plantilla. Es por eso que se buscan elementos para la defensa, el mediocampo y los extremos. Sin embargo, un puesto que necesita reforzarse con jerarquía es el de delantero centro debido a que Ángel Sepúlveda atraviesa una sequía goleadora importante.

Más allá de que Gabriel Fernández estaría recuperado en agosto, es una incógnita el nivel que mostrará después de tantos meses de inactividad. Ante este panorama, ‘La Máquina’ quiere romper el mercado fichando a Duván Zapata, por quien ya habrían ofertado 14 millones de dólares. Aunque el club llegue a un acuerdo con Torino para comprarlo, todo dependerá del deseo del delantero colombiano para llegar al futbol mexicano.