Kevin Mier fue una de las figuras en la victoria de Cruz Azul sobre Chivas de Guadalajara del pasado fin de semana. El guardavallas colombiano mantuvo el cero en su marco después de varias atajadas que fueron vitales para que los cementeros se quedaran con los tres puntos. La actuación del cafetero fue motivo de una controversia entre Antonio Briseño y un periodista.

Y es que al final del encuentro el Pollo Briseño fue uno de los jugadores tapatíos que pasó por los micrófonos de prensa. En sus palabras se desprende que la actuación de Mier fue clave para que Chivas se fuese del Ciudad de los Deportes con un resultado en contra.

Al final, los porteros (sic) de ellos han sido las figuras. Ahorita viendo las estadísticas, el resumen, el portero tuvo una actuación grande. Atajó todo. Al final de cuentas no es que se nos complique. Contra Juárez llegamos cinco veces y metimos cuatro. O sea, si me entiendes, a veces pasa que no tienes ese último toque…”, expuso.

En su discurso también se buscó una justificación a la derrota de los tapatíos. “Y a ver, pegó en el poste la de Hormiga (Armando González). O sea, quedó ahí y el rebote. Es cosa de detalles. Si esa hubiese entrado no habrías dicho eso (refiriéndose al periodista). Creo que son detalles que se pueden mejorar, y a mí no me importa si es con equipos grandes o equipos chicos. Aquí para nosotros todos son iguales. No, no nos vamos satisfechos“, dijo antes de poner rumbo al vestidor.

Tuit de Antonio Briseño (X de Antonio Briseño)

El Pollo se enganchó con un periodista

Pero la polémica vendría después. Fabrizio Domínguez, periodista de W Deportes, hizo una descarga en redes sociales tras las palabras del Pollo. “Aprovechando que el Pollo habló sobre el tema: Qué maldito daño le han hecho las estadísticas a los jugadores/DT’s… Pura vendimia de humo. La única estadística que cuenta son los goles y punto. Ahora, si quiere hablar de eso, igual #CruzAzul fue superior en todo…”, escribió en X (antes Twitter).

Esto no gustó al Pollo, quien reaccionó a las pocas horas de la publicación. “Me refería a esta estadística (de Kevin Mier), maldito daño te hicieron a ti que no entendiste a que me refería. No era tan difícil. De verdad!! Se trata de informar a la gente, no de dar tu versión de lo que según tú interpretaste.”, respondió contundente el central tapatío.