Desde su llegada a la institución que Nicolás Larcamón manifestó que la parte más importante de la Liga MX es la liguilla. Si bien Cruz Azul siempre tuvo como objetivo ser el superlíder, el entrenador buscó preparar el equipo para las series eliminatorias. Bajo esta premisa, se aprovecharía el tiempo libre del Play-In para realizar una pequeña pretemporada para poner la plantilla a punto desde lo físico, y desde lo futbolístico.

Lo positivo para La Máquina es que tendría pocos convocados por la fecha FIFA. Mientras que los colombianos no recibieron el llamado de Néstor Lorenzo, solo Erik Lira y Jesús Orozco serían convocados a la Selección Mexicana. La preparación para la liguilla será esencial para Nicolás Larcamón debido a que son pocos los futbolistas que tienen su lugar asegurado en el once inicial.

En la previa al duelo frente a Pumas, Nicolás Larcamón expuso el problema con el que tiene que lidiar al contar con una plantilla llena de jerarquía: “Los jugadores saben que es bien jodido el hecho de poder definir un 11 sin ser ciertamente injusto con algunos rendimientos. Con algunas respuestas en términos de actitud, de compromiso… Hoy tengo jugadores de gran nivel, de cara al sábado”.

Además, agregó: “Entonces, el mensaje para ellos es entender este momento, apretar los dientes. El ser parte del plantel de un equipo como Cruz Azul supone saber gestionarse muy bien en estos contextos de alto nivel de exigencia y de competencia interna; porque si no no estaría en un equipo grande como en el que estamos. Entonces, el saber plantarse frente a esa competencia y apretar los dientes y tratar de empujar todo el tiempo en favor del objetivo, siempre va a jugar lo más posible”.

El problema que Nicolás Larcamón afrontará durante la liguilla (Getty Images)

Nicolás Larcamón no se preocupa por el apretado calendario de Cruz Azul

Hace semanas que la afición cementera comenzó a preocuparse debido a que Cruz Azul disputaría la vuelta de las semifinales del Apertura 2025 el 6 y 7 de diciembre, pero también deberá jugar el Derbi de las Américas el 10 de diciembre. Por lo tanto, tendrá muy poco tiempo de descanso y para preparar el juego por la Copa Intercontinental 2025. No obstante, para Nicolás Larcamón hay otras prioridades antes de pensar en ese compromiso.

“Hoy lo más importante es Pumas y ser superlíderes. Para conocer el rival de la Intercontinental aún falta la final de la Libertadores y varias jornadas más del Brasileirao”, señaló el entrenador argentino. Lo cierto es que en La Máquina hay un pensamiento muy marcado de ir partido a partido para tener éxito en la fiesta grande. Todavía es una incógnita a quién enfrentará en los cuartos de final.