Uno de los temas que involucró a todo el futbol mexicano fueron las polémicas salidas de Fernando Gago y de Martín Anselmi. A pesar de que ambos tenían contratos en vigencia, forzaron la finalización de los mismos para llegar a diferentes instituciones. Mientras que Gago abandonó Chivas para ser despedido por Boca unos meses después, Anselmi atravesó un juicio con Cruz Azul tras dejarlo para fichar por el Porto.

Lo cierto es que La Máquina terminó llegando a un acuerdo con el Porto para finalizar el caso de Martín Anselmi antes de lo esperado. Si bien esto generó controversias porque el club recibió menos dinero de los esperado, fue un método de terminar con esta cuestión en el corto plazo. Por su parte, Gago tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión que le habían puesto en el Rebaño Sagrado.

En medio de este contexto, Chivas logró arrebatarle a Cruz Azul la contratación de Gabriel Milito, quien era una de las opciones favoritas de Iván Alonso. La ventaja del conjunto de Guadalajara es que, al haber terminado antes su temporada, puro apresurarse a la hora de llegar un acuerdo. Por su parte, el cuadro cementero recién acelerará el reemplazo de Vicente Sánchez una vez que finalice la Concachampions 2025.

Debido a que es el primer entrenador argentino que llega a la Liga MX después de estos antecedentes, Gabriel Milito fue contundente sobre su forma de trabajar: “Yo estoy acá para cumplir mi contrato; y si es posible y todo como soñamos, extenderlo. Así lo marca mi historia como técnico. Agradezco a quienes me eligieron por la oportunidad. Respeto las decisiones de todo el mundo, pero yo jamás escucharía a otro club mientras permanezca en Chivas”.

El entrenador favorito de Iván Alonso para contratar en Cruz Azul

Luego de una larga danza de nombres, Adrián Esparza Oteo reveló que Nicolás Larcamón es el favorito para llegar a Cruz Azul de cara al Apertura 2025. Aunque la opción de Guillermo Almada no está descartada, su salida de Pachuca no es tan sencilla. Sobre todo porque es necesario pagar una cláusula de 4 millones de dólares, una cifra bastante alta para un técnico que no trabajará más con los Tuzos.

Por su parte, la cláusula de Larcamón en Necaxa sería de unos 2.5 millones de dólares, cuestión que facilitaría su salida. Además, el entrenador argentino tiene un estilo de juego mucho más afín al que Martín Anselmi había propuesto en La Noria. Aún así, todavía no se habría tomado una decisión final y todo tendrá mucha más claridad después de la final contra Vancouver Whitecaps.