Cruz Azul inició la pretemporada de cara al Clausura 2026 a principios de esta semana y con muy pocas caras nuevas. De hecho, con ninguna. Miguel Borja, quien es el primer refuerzo de los cementeros, todavía no puede ser presentado al quedar liberado de su antiguo contrato el 31 de diciembre.
Sin embargo, Nicolás Larcamón recibió buenas noticias. Y es que Andrés Montaño ya recibió el alta médica y se sumó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Aún no puede jugar, pero cada vez está más cerca de su vuelta a los terrenos.
“Recibió el alta médica y ya realiza algunos trabajos junto a sus compañeros. Se espera que en 4 semanas se integre por completo al grupo. RECTA FINAL para volver a ver a Montaño en la cancha.”, así lo informó el periodista Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales.
Con la vuelta de Montaño, Cruz Azul tendrá uno de los mediocampos más creativos de la Liga MX. Además del mexicano, cuentan Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli y José Paradela; y a todos ellos se les puede sumar Agustín Palavecino, el deseo de los cementeros para este mercado de pases.
El cuidado que debe tener Andrés Montaño en su vuelta con Cruz Azul
Desde Vamos Azul conversamos con el doctor Efren Caballero, traumatólogo graduado de la UNAM y experto en lesiones deportivas. Según el profesional de la medicina, Montaño debe tener especial cuidado en su vuelta por la posibilidad latente de una recaída.
“Puede volver a recaer. El tema con ligamento es que básicamente es una reconstrucción, por lo que depende del grosor del injerto o si está bien colocado. Lo que se llega a hacer es que los deportistas llegan a poner el injerto mucho más grueso, pero no es garantía de nada”, afirmó el doctor Caballero.
