En las últimas horas, Gonzalo Piovi causó la principal noticia en el mundo Cruz Azul. Y es que se confirmó que el defensa central argentino renueva su contrato con La Máquina Cementera, todo luego de su frustrado fichaje con el Inter Miami de la MLS.
El nuevo acuerdo del zaguero de 32 años contará con vigencia hasta 2028 y contendrá una mejora salarial significativa. Y desde Vamos Azul pudimos saber algunos de los motivantes de la institución para llevar adelante esta firma, más allá de la importancia futbolística del argentino.
La directiva de Cruz Azul está contenta con la actitud de Piovi
Según pudo saber el colaborador de este sitio, Gerardo Gonzalez, la directiva está muy feliz de cómo se ha comportado Gonzalo Piovi. El primer gran gesto que Iván Alonso y compañía consideraron para bien fue cuando rechazó ser transferido a Boca Juniors hace algunos meses atrás, a pesar del atractivo que el club Xeneize representa.
El siguiente ocurrió luego de su no incorporación al equipo de Lionel Messi, que si bien era un deseo del jugador, supo manejarlo de manera correcta al mostrarse conforme de su continuidad con La Máquina. “Estoy muy contento acá”, declaró en aquel entonces. Según añade Adrián Esparza, Piovi mantuvo una plática positiva con Víctor Velázquez (en torno a su permanencia) apenas se cayó lo de la salida a la MLS.
Un detalle mínimo que causó una buena impresión adicional fue el reciente festejo de cumpleaños que Gonzalo Piovi le organizó a su hija con temática de Cruz Azul. En dicho evento se incluyeron a las mascotas actuales de la institución, la liebre Blu y Cruzazulito (o Costalito).