Cruz Azul no tuvo una buena noche en su visita al Volcán, en donde Tigres UANL le hizo sentir el rigor jugando de local. Mientras que en el primer tiempo hubo situaciones de gol para los dos lados, ya en la segunda mitad fue el elenco conducido tácticamente por Guido Pizarro el que más fino estuvo.
Fue así como llegó el golazo de Juan Brunetta, quien combinó muy bien con Ángel Correa a través de una pared y le rompió el arco a Kevin Mier. Sin responsabilidad alguna para evitar la apertura del marcador, el colombiano dejó boquiabiertos a todos minutos más tarde.
Fue en un momento en el cual los felinos sometían a La Máquina de Nicolás Larcamón, en donde el colombiano salió a cortar un avance rival hasta casi la mitad de la cancha. Si bien estuvo muy cerca de perderla en dos ocasiones, un poco de fortuna jugó a su favor y salió airoso de la situación.
Minutos después de esto Tigres estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto de la noche, en donde el capitán Fernando Gorriarán disparó muy fuerte de larga distancia. Sin embargo encontró a un Mier muy bien posicionado en su portería, atajando dicho remate en dos tiempos.
Por otro lado y ya a los 70 minutos del complemento, una buena contra por parte de Tigres terminó en los pies de Correa, quien disparó fuerte pero al medio de la portería. Una vez más allí estuvo bien colocado el ex Atlético Nacional, quien siquiera dio rebote y atenazó la pelota.
Pero fue a los 89 minutos, un poco de tiempo antes de que Cruz Azul empate de penal a través de Ángel Sepúlveda, que Mier tuvo su mejor atajada. El campeón del mundo Correa quedó mano a mano con el cafetero, quien le adivinó la intención y dejó con vida a los suyos.