El mejor futbolista de Cruz Azul en la temporada está siendo Uriel Antuna, quien está mostrando una versión muy mejorada de su juego. Si bien siempre fue importante para la institución, en el Clausura 2024 está teniendo un impacto crucial en el rendimiento del equipo. El estilo de juego de Martín Anselmi ha potenciado sus capacidades de cara a lastimar a las defensas rivales.
En lo que va del torneo, el ‘Brujo’ convirtió 7 goles en 14 partidos disputados y es el máximo anotador de ‘La Máquina’. Además, es el único mexicano que está peleando el campeonato de goleo, ya que el líder es Salomón Rondón con 8 y sus únicos escoltas con Luis Amarilla y Federico Viñas. Por lo tanto, hay un mérito increíble en el rendimiento que está mostrando el atacante cementero; sobre todo considerando que no es delantero centro.
Algo curioso alrededor de la actual campaña de Antuna es que le ha dado una especial importancia a su aspecto. En los últimos juegos ha utilizado diferentes peinados que resultan bastante llamativos para la afición. Incluso hubo uno que era muy similar al que llevaba en su mejor momento con la playera de Chivas.
A diferencia de otros momentos de su carrera, Uriel se está mostrando mucho más abiertamente en redes sociales. De hecho hace pocos días publicó en su cuenta personal que se había bautizado y que pretendía llevarle la religión a todos los futbolistas. En esta ocasión, un video suyo de la cuenta oficial de Cruz Azul se hizo viral porque revelaba el llamativo peinado que iba a llevar contra Monterrey. El mismo suma más de 600 mil reproducciones.
La nueva posición de Uriel Antuna en Cruz Azul
Su peinado no fue la única innovación que se realizó en el juego frente a Rayados, sino que Anselmi también probó cuestiones novedosas dentro del equipo. La que más llamó la atención fue la posición del propio Uriel Antuna, quien fue el delantero centro del conjunto cementero. Aunque Rodolfo Rotondi lo acompañó en el ataque, el argentino se abría bastante hacia la banda y el mexicano quedaba como referencia de área.
Por supuesto, esta táctica se ejecutó con el objetivo de romper líneas con más facilidad al contar con un delantero más veloz y dinámico. Al mismo tiempo, Uriel tuvo la inteligencia para saber cómo moverse entre la defensa rival para recibir con más comodidad. Es cierto que, por momentos, estuvo incómodo en el partido pero su doblete es la viva prueba de que terminó siendo una variante productiva para Cruz Azul.