Uno de los futbolistas más importantes de Cruz Azul en los últimos años ha sido Uriel Antuna. Si bien el delantero ha recibido diferentes críticas a lo largo de las temporadas, no hay dudas de que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Aunque todavía tiene un área de mejora evidente, es un atacante que en los duelos individuales saca mucha diferencia.

De hecho, en el Clausura 2024, el ‘Brujo’ es el goleador de la institución y resulta una pieza más que clave para el estilo de juego de Martín Anselmi. Algo curioso alrededor de Antuna es que, durante su etapa en Chivas, recibía muchos cuestionamientos porque no era del todo profesional. Incluso por su amistad con Alexis Vega los habían apodado como el ‘Dúo Tamarindo’.

No obstante, desde su llegada a ‘La Máquina’ que Antuna ha demostrado ser un completo profesional y eso lo ha ayudado a convertirse en la estrella que es hoy. Una cuestión que ayudó mucho a esta transformación de Uriel es su convicción por la religión cristiana. En las últimas horas reveló en sus redes sociales que había sido bautizado; todo en el marco de la previa al duelo entre Cruz Azul y Monterrey.

“Creo que Dios ha hecho en mi vida un cambio fenomenal. Me ha dado paz, tranquilidad, ha restaurado mi matrimonio por completo, me ha dado paz en todas las áreas de mi vida. Una de las principales razones por las que me quiero bautizar es por obedecer la palabra de Dios, y para llevar el evangelio a todos los futbolistas que lo ocupan”, expresó el futbolista cementero.

Cruz Azul y una parada importante contra Monterrey

Más allá de este emotivo evento en la vida de Uriel Antuna, el delantero de 26 años tendrá otro compromiso importante el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul se enfrentará a Monterrey por la jornada 14 del Clausura 2024 y será un duelo clave para el desarrollo del campeonato. En caso de quedarse con la victoria, el equipo de Martín Anselmi estaría muy cerca de clasificar a la liguilla de manera directa.

Lo positivo para el conjunto cementero es que Rayados pretende darle prioridad a su partido frente al Inter de Miami por los cuartos de final de la Concachampions. Por lo tanto, se especula con que Fernando Ortiz pondría mayoría de suplentes el sábado para enfrentar a ‘La Máquina’. Sobre todo porque este encuentro se sitúa en medio de la serie contra el cuadro de Lionel Messi.