En una jornada bastante intensa del Apertura 2024, Cruz Azul empató frente al Atlas en el Estadio Jalisco, manteniendo su buena racha y consolidando su posición en la tabla de la Liga MX. El equipo dirigido por Martin Anselmi logró alcanzar su récord histórico de puntos con 41, aunque lo comparte con otros equipos.

Pese a este sabor agridulce, el cementero abrió el marcador gracias al gol de Alexis Gutiérrez, quien de volea marcó un verdadero golazo. Además hubo un exquisito pase de Charly Rodríguez, justo cuando se dieron sus respectivas citaciones a la Selección Mexicana.

Momentos más tarde y justo cuando parecía que se irían al vestidor igualados en uno; una escalada de Nacho Rivero a los 42 minutos terminó en penal a favor, el cual fue cobrado con éxito por Rodolfo Rotondi y llegando así a 7 gritos en la tabla de goleo, su mejor cifra desde que arribó a Cruz Azul.

Luego sucedió sobre el final la igualdad definitiva del local, por lo que se esperaba la conferencia de prensa de Anselmi, el cual no se guardó nada: “Normalizamos que Cruz Azul va y gana todos los partidos y también se pueden empatar partidos, es algo normal. Sé que hemos ganado 13 de 16 y si nos gusta ganar hasta los amistosos, pero ahora hay que entender que hay detalles que cuestan partidos“, dijo en cierto tono como sonando a un tirón de orejas.

Por otro lado, el estratega argentino también expresó: “Por un empate no voy a perder la confianza en mis jugadores, no se puede ganar siempre. Debemos seguir trabajando y corregir lo que hay para hacer y cerrar de la mejor manera la fase regular”. Justamente, dicha fase está que arde para los demás equipos.

¿Quiénes pelean por la clasificación?

La parte alta de la clasificación muestra un panorama competitivo, con Tigres UANL (próximo rival de Cruz Azul) saltando al segundo lugar tras derrotar al Toluca, con 33 puntos. Los Diablos Rojos completan el podio con 32 unidades, seguidos de cerca por Pumas y Rayados de Monterrey, ambos con 28 puntos, mientras que el América acumula 27 y da pelea.