Gabriel Fernández se encontraba de vacaciones en su país natal, Uruguay, aunque nunca dejó de trabajar en su rehabilitación. No obstante, el delantero charrúa ya aterrizó en la Ciudad de México y de inmediato reportó en La Noria, en el inicio de la pretemporada de Cruz Azul.
Hay que recordar que, con la intención de avanzar en su recuperación, el Toro Fernández no desaprovechó su visita al país sudamericano, donde se puso a disposición de una clínica especial de fisioterapia para continuar con su rehabilitación.
De esta manera, el delantero celeste ya reportó esta semana a las instalaciones de La Noria para continuar con sus trabajos de recuperación, de cara al Apertura 2024. Y es que, a pesar de perderse el inicio del torneo, está contemplado para ser parte del equipo de Martín Anselmi.
¿Cuándo volvería a jugar el Toro Fernández con Cruz Azul?
Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en febrero. No obstante, ha sorprendido con su rehabilitación en las últimas semanas, lo cual lo ha hecho ilusionarse con un regreso antes de lo esperado.
De esta manera, se espera que el exjugador de Pumas podría volver a estar disponible en la nómina de Martín Anselmi para la primera mitad del Apertura 2024. Se especula que podría estar listo para agosto o septiembre, es decir, después de la Leagues Cup, a partir de la Jornada 5.