Andrés Gudiño fue uno de los grandes héroes de la noche brillante de Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf. Atajó un penal frente al Real Hope que dejó intacta su puerta para la goleada definitiva por 5-0, con lo que los celestes sellaron su pase a los Octavos de Final.
De esta manera, el debate en redes sociales comenzó sobre el guardameta nacido en Mérida, Yucatán, y si merecía una nueva oportunidad en el arco como titular. Sobre todo, por la gran forma en la que se le ha visto al arquero mexicano, quien podría competirle a Kevin Mier.
Y es que, así lo dejó claro un video publicado desde La Noria por parte de Aldo Paredes, fisioterapeuta de Cruz Azul. En el material se mostraron los dos guardametas que compiten por defender el arco cementero, dando muy buenas demostraciones cada uno.
Entre vuelos, estiradas y seguridad bajo los tres palos, tanto Kevin Mier y Andrés Gudiño dejaron claro que están listos para defender la meta de La Máquina cada que sean requeridos. Así, Vicente Sánchez no solo podría tener un “problema” para elegir en la delantera, sino también en el arco.
Los otros dos arqueros que presionan fuerte en Cruz Azul
Pero eso no es todo, pues dos juveniles también dieron cuentas de lo que están hechos y que su preparación va por buen camino para cuando les toque defender el arco en un futuro. Se trata de Emmanuel Ochoa, quien recién llegó como tercer portero, y el canterano Roberto Moreno, registrado con la Sub 23.