Elías Hernández es uno de los elementos que conformó el plantel de Cruz Azul que se coronó en el Guardianes 2021. El mediocampista siempre fue criticado por la afición, pero los entrenadores de turno lo tuvieron en consideración por su experiencia y por la pausa que ponía en el centro del campo cementero.
A día de hoy está cerca del retiro y empezó el curso de entrenador. Traduciendo: otro ex elemento de La Máquina pasará a los banquillos y pasará a integrar el abanico de opciones que tendrá Cruz Azul cuando quiera ser dirigido por algún futbolista que haya pasado por La Noria.
“Estamos haciendo el curso de entrenador, la realidad es que sí me gusta toda esta parte de poder contagiar a los más chicos y irles de alguna manera mostrando lo que a mí me tocó vivir y de alguna manera enseñarles lo que aprendí… Me veo más en la parte de entrenador, de estar con los chavos ahí regañándolos como el Tuca, no tanto en el área de directivo”.”, comentó el jugador en una entrevista con Mediotiempo.
Hernández firmó esta temporada con Atlético La Paz, un club de la Liga de Expansión que podría ser su última experiencia como futbolista profesional. “Nunca lo he pensado así, si bien de dos años para acá tengo pensando que estoy en el cierre de mi carrera, pero no me he puesto como una fecha de decir, bueno, estos son mis últimos seis meses o este es mi último año. Yo voy más con el día a día. Yo acá firmé por un año, apenas llegué ahora en julio.”, reconoce.
Encuesta ¿Te gustaría que Elías Hernández dirigiera alguna vez a Cruz Azul?
¿Te gustaría que Elías Hernández dirigiera alguna vez a Cruz Azul?
YA VOTARON 402 PERSONAS
Elías Hernández ya se pudo haber retirado
Con 36 años en el documento de identidad, el oriundo de Morelia confesó en la entrevista que ya ha estado cerca del retiro. “Te pudiera decir que sí, pero en este momento de mi carrera, la verdad es que no, bien pude haberme retirado ya, creo que lo que conseguí hasta el momento fue o es importante y bien pude haberlo dejado hasta ahí, pero pues te digo, esas ganas de querer seguir jugando, de querer seguir disfrutando de esto, creo que todavía puedo aportar un poco más.”, concluyó.