Cruz Azul comienza a ilusionar a su afición con un arranque sólido en la Liga MX. El equipo de Nicolás Larcamón acumula tres victorias seguidas y se mantiene invicto, compartiendo privilegios en la parte alta de la tabla junto al América, Pachuca y Monterrey. Sin embargo, no todo es alegría: detrás de los buenos resultados se esconde un aspecto que genera preocupación.
En la más reciente emisión de El Podcast de La Máquina, los reporteros Adrián Esparza y Emanuel Villa coincidieron en señalar un problema que debe corregir de inmediato el conjunto cementero si quiere mantenerse como candidato serio al título del Apertura 2025.
Adrián Esparza abrió el debate con una observación clara: “Cruz Azul tiene el balón, genera, llega. Contra Santos fueron más de 32 intentos al arco rival, pero el problema es que las dos que tuvo Santos, las dos las metió. Ya es recurrente: a Cruz Azul le llegan poco, pero cuando le llegan le hacen muchísimo daño”.
Por su parte, Tito Villa destacó que el dominio ofensivo es indiscutible, pero advirtió sobre la falta de solidez en defensa: “Es un equipo dominante. El tema es cómo muchas veces te llegan cinco, seis, siete veces y no te vacunan, pero de repente tienes rachas donde te llegan dos veces, literal dos veces, y te vacunan ambas”.
Además, el ex delantero se valió de las estadísticas para destacar este flagelo a corregir por Larcamón: “Cruz Azul iniciaba el partido con 31 remates en contra, era el segundo mejor equipo al que menos le rematan. Después de este partido seguramente quedó primero. Es un equipo al que le llegan poco, pero le convierten mucho, porque tiene siete goles en contra”.
La autocrítica que Nicolás Larcamón hizo tras vencer a Santos
Luego de la victoria en CU del fin de semana, el estratega se expresó en sus redes sociales: “¡Otro triunfo que nos impulsa a seguir construyendo lo que todos queremos Cruz Azul! Seguir sumando es clave para mantenernos en lo más alto y al mismo tiempo seguir ajustando y mejorando en la búsqueda de nuestra mejor versión“.