Desde hace tiempo que el mayor anhelo de la afición de Cruz Azul es tener su propio estadio, sobre todo por la grandeza del equipo en la Liga MX. Si bien hubo muchos proyectos que avanzaban a paso firme para realizarlo, lo cierto es que nada llegó a buen puerto y todavía debe seguir rentando.
Es por eso que a Víctor Velázquez se le pide una y otra vez que use los recursos y materiales de la Cementera Cruz Azul para semejante creación, aunque no solo depende de ello. El periodista Adrián Esparza Oteo aclaró dudas a través de su canal de YouTube, en donde la ilusión volvió a florecer.
“El proyecto del estadio sigue en pie. El presupuesto está autorizado desde hace rato. El gobierno de la Ciudad de México es el que tiene la última palabra sobre el lugar. Por lo que sé, el gobierno ya está muy cerca de dar luz verde. O sea, el proyecto sigue, el presupuesto sigue, la inversión está”.
“Simplemente es el lugar. No hay lugar oficial, no se sabe en dónde y es confidencial, pero la directiva está muy cerca. La realidad es que el estadio de Cruz Azul no lo vamos a tener listo ni en el 2027 (que es el centenario), y yo me atrevería a decir que va a estar listo hasta 2028 o 2029. No va a estar para el centenario, ya se sabe”, agregó Esparza.
Mientras tanto, La Máquina deberá seguir rentando un recinto en Ciudad de México y esta volverá a ser el Olímpico Universitario para 2026. Allí concluyó la corriente temporada de forma invicta, siendo toda una fortaleza para ellos. Ya luego de la Copa del Mundo, volverá a jugar en el Azteca.
Esto piensa Víctor Velázquez sobre el estadio
En una reciente entrevista con ESPN, el ingeniero dejó en claro, al menos en sus palabras, que entiende la importancia de tener un estadio propio: “El estadio es muy importante. En esta administración quiero dejar un legado, quiero dejar algo que quede para toda la vida para Cruz Azul… Y ese va a ser su estadio”.
