El año pasado de Cruz Azul fue catastrófico por la gran cantidad de problemas que se presentaron a lo largo de los meses. Además de darle salidas a referentes como Chuy Corona o Cata Domínguez, los refuerzos no estuvieron a la altura para reemplazarlos. Al mismo tiempo, el Conejo Pérez no tuvo buen ojo para los entrenadores y terminó siendo despedido, al igual que Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno.

La realidad es que la consecuencia de esto no se limitó a la falta de protagonismo del club, sino que también generó una desconexión entre la afición y el equipo. Es por eso que había muchas dudas cuando Víctor Velázquez presentó el proyecto encabezado por Iván Alonso y Martín Anselmi. A esa desconfianza se le sumó que el entrenador argentino tuvo un pleito en la pretemporada con Juan Escobar, el por entonces capitán del vestidor.

Todo este contexto provocó que exista un clima muy tenso en el debut de La Máquina en el Clausura 2024 frente a Pachuca. El colmo de esto fue que Gonzalo Piovi cometió el error que le dio la victoria a los Tuzos; justamente el jugador que había llegado para ocupar el lugar de Escobar. Por lo tanto, cuando el árbitro pitó el final de dicho encuentro existieron muchos abucheos tanto para el equipo, como para el técnico.

Es evidente que rápidamente se dio vuelta la situación debido a que Anselmi demostró que es un entrenador increíble. Su trabajo en el club fue tan bueno que le devolvió a los aficionados la posibilidad de soñar con ganar la Décima; cosa que era imposible de imaginar meses atrás. A raíz de que Cruz Azul se volverá a enfrentar a Pachuca, aficionados en redes sociales revivieron el video de Anselmi recibiendo abucheos.

Martín Anselmi destaca el apoyo que recibe de la afición de Cruz Azul

Lo cierto es que Anselmi también pudo consolidar una gran conexión con el pueblo cementero porque cumplió al pie de la letra lo que prometió en su presentación. Lo que había dicho el entrenador era que su objetivo se trataba de construir un equipo que represente a la afición y a la grandeza de la institución dentro del campo de juego. Si bien es cierto que los resultados también acompañaron, lo espectacular de su ciclo es que consiguió que el público se sienta orgulloso de cómo juegan sus futbolistas.

En su última conferencia de prensa, el argentino dejó un claro mensaje para su público: “Lo hablábamos con los jugadores antes de salir del hotel para el campo de juego. Somos el equipo capitalino que más aficionados trae al estadio, estoy tremendamente orgulloso de representarlos. Esa unión entre los jugadores, en donde la identidad te contagia evidentemente les llena el corazón al hincha. Estamos eternamente agradecidos y para nosotros es un plus que ellos estén”.