Después de un 2024 en donde Cruz Azul se quedó a las puertas del éxito, Martín Anselmi tiene un gran desafío por delante. Debido a que ya tiene una base sentada y que la plantilla recibirá refuerzos de jerarquía, la exigencia por ganar la Décima es total. Teniendo en cuenta la experiencia que sumó en el último año con el sistema de la Liga MX, se espera que el Clausura 2025 sea su torneo.
La realidad es que La Máquina ya cerró la incorporación de Omar Campos y está cerca de solucionarse el fichaje de Chiquete Orozco. Al mismo tiempo, Iván Alonso está trabajando en la llegada de un extremo no formado en México, aunque todavía no se reveló el nombre. Considerando también que las únicas bajas serían Camilo Cándido y Carlos Vargas, la plantilla estará conformada con jerarquía.
Sin embargo, ESPN se atrevió a dar predicciones sobre lo que sucederá en el siguiente torneo y fue muy duro contra el técnico argentino: “La etapa de Martín Anselmi en Cruz Azul llegará al final del Clausura 2025 tras fracasar por tercera vez consecutiva en su intención de llevar a La Máquina al décimo campeonato. A pesar de que renovó su contrato, el director técnico decidirá tomar otro camino para tomar un nuevo reto en verano”.
“Martín Anselmi dirigirá el Clausura 2025 con la carga de las dos eliminaciones contra América, la final del Clausura 2024, así como la semifinal del Apertura 2024. Está última terminó en un caos en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes con un conato de bronca en el que estuvieron involucrados miembros del cuerpo técnico, así como directivos, situación que no dejó bien parada la gestión que encabeza Iván Alonso”, sentenció Javier Rosas en su columna.
El mensaje de tranquilidad de Martín Anselmi a todo Cruz Azul
Está claro que la eliminación frente al América en el Apertura 2024 significó un golpe muy duro para Martín Anselmi. De hecho, se mantuvo en silenció durante semanas después de solo dedicar unas palabras en la conferencia de prensa posterior al partido. No obstante, en vísperas de la nueva temporada, el argentino dejó un claro mensaje: ” Queremos más, queremos seguir intentando, pero por sobre todas las cosas queremos hacerlo JUNTOS”.
“Lo mejor de este último año fue haberlos conocido a ustedes. Gracias por todo el cariño que me dieron. Gracias por ese aliento incondicional. Gracias por dejarme ser parte y transmitirme constantemente que íbamos por el camino indicado. Vivimos momentos inolvidables, noches mágicas, alegrías y tristezas. Pero siempre con el corazón en cada paso que dimos”, agregó el entrenador.