Cruz Azul ha tenido muchas variaciones en los precios de los futbolistas de acuerdo a los rendimientos de sus futbolistas. Uno de los sitios que refleja más fielmente los valores de mercado es Transfermarkt, quien en su última actualización echó por los subsuelos la cotización de Mateusz Bogusz.
El polaco llegó como refuerzo a La Máquina Cementera en enero de 2025, procedente de Los Angeles FC. Para ese momento, el sitio especializado le otorgaba un valor de 10 millones de euros, siendo así el más costoso dentro de la plantilla cementera de aquel entonces.
Sin embargo, el año del europeo estuvo marcado por la irregularidad en el primer semestre, y la falta de protagonismo continuó en el segundo, luego de que Nicolás Larcamón tomara el mando. Por si fuera poco, desde diciembre que Bogusz está forzando su salida a través de polémicas acciones en redes sociales, así como con su ausencia en el primer día de entrenamientos de cara al Clausura 2026.
¿Cuánto vale ahora Mateusz Bogusz según Transfermarkt?
En la última actualización de finales de diciembre, Transfermarkt bajó el valor de mercado de Mateusz Bogusz a 6 millones de euros. En su update del mes de mayo, le otorgaban al polaco un precio de 7.5 millones, lo cual evidencia una caída abrupta y constante durante el año.
Bogusz salió del TOP 3 de los más valiosos de Cruz Azul
Con este nuevo valor de mercado, Mateusz Bogusz se ubica como el cuarto jugador mejor valuado dentro de La Máquina Cementera. El número es Erik Lira, quien subió su precio a nueve millones y despegó como el más costoso. En segundo lugar se ubican José Paradela y Kevin Mier, con 7 millones de euros como cotización.
¿Por qué es una mala noticia para Cruz Azul la baja del valor de Bogusz?
La baja del valor de Mateusz Bogusz es una mala noticia para Cruz Azul ya que se trata de un jugador perteneciente a La Máquina hasta diciembre de 2026. Los cementeros pagaron por él unos 9 millones de dólares, siendo uno de los patrimonios por los cuales más se invirtió en los últimos años. Por si fuera poco, el polaco está intentando salir del club con actitudes como el ausentismo y acciones polémicas en redes sociales, lo cual no contribuye a la idea de obtener un rédito importante por él.
