Cruz Azul supo tener canteranos que acapararon la atención de la afición de manera positiva, pero que nunca alcanzaron a destacarse y crecer en el primer equipo. Tal es el caso de Rafael Guerrero, quien era valorado de buena manera pero debió marcharse de la institución por falta de oportunidades.
El defensa central fichó para Tigres UANL de cara al Torneo Apertura 2024 luego de no ser tomado en cuenta por el entonces entrenador Martín Anselmi. Debutado en 2021 con 18 años, se fue de La Máquina con 27 partidos totales y la sensación de que pudo haber sido aprovechado mucho tiempo más.
Pero su tiempo en la Sultana del Norte arrancaría de la peor manera: luego de no debutar con el primer equipo y solo ser citado para la Sub 23, en septiembre del año pasado sufrió una grave lesión. En un partido de la categoría ya mencionada, sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda y una luxación de tobillo que obligaron a que sea intervenido quirúrgicamente, colocándole una placa en la zona y un TightRope para cerrar la sindesmosis.
La dificultad de la lesión lo obligó a un largo proceso de recuperación que se extendió más de la cuenta. A finales de febrero del 2025 se dijo que estaba en la etapa final de su rehabilitación, la cual se extendió más de la cuenta y el jugador no vio minutos durante todo el semestre. Y fue hasta las últimas horas que finalmente se lo vio trabajando a la par de sus compañeros, listo para jugar con los Tigres.
“Estamos de vuelta”: Rafael Guerrero anuncia su esperada vuelta con Tigres
A través de sus redes sociales personales, Rafa Guerrero se mostró en los entrenamientos de los Universitarios junto a las figuras del equipo auriazul, que también lo exhibió en sus cuentas oficiales. “Estamos de vuelta”, escribió el defensa en la publicación que realizó y que contó con una ola de comentarios positivos en señal de apoyo.