La portería de Cruz Azul está muy bien custodiada gracias a las atajadas de Kevin Mier, quien desde que llegó rindió espectacularmente. Pero antes de su arribo desde el club no tenían definido a su portero titular, sobre todo luego de la salida del histórico Chuy Corona hacia Xolos de Tijuana.
Quien peleaba por un lugar era Sebastián Jurado, quien estuvo por muchos años a la sombra tanto del ídolo como de Andrés Gudiño. Si bien demostró condiciones buenas durante un tiempo, acciones puntuales lo condenaron de gran forma, como los siete goles encajados ante América en 2022.
Tiempo después el arquero producto de las fuerzas básicas debió hacer sus maletas y emprender un nuevo camino, y fue el FC Juárez quien le dio la oportunidad para tener los minutos que tanto deseaba. A lo largo del 2024 se consolidó y la directiva de los Bravos compró su pase de forma definitiva.
En este 2025 Jurado siguió luciéndose e incluso al enfrentar a Cruz Azul, ante quien festejó de forma desmedida ante los incrédulos fanáticos que lo miraban. No obstante, este sábado y por la jornada 8 del Torneo Clausura 2025 se equipo se medía contra Toluca, quien no le tuvo piedad.
En tan solo 26 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed ya ganaban por 3 a 0 y con ese marcador se fueron a los vestidores. El último tanto fue un grosero error por parte de Jurado, quien recibió el balón dentro del área chica y en vez de rechazar, se confió más de la cuenta: el delantero robó la pelota y a cobrar.
¿Cuánto recibió Cruz Azul por la venta de Jurado?
Juárez adquirió el 50% de los derechos federativos de Sebastián Jurado y se estima que el valor abonado fue de US$300.000 dólares. Vale destacar que, aunque Bravos esa mitad de los derechos del portero, Cruz Azul conserva el otro y ante una futura venta del jugador, ambos clubes compartirían los beneficios económicos.