El próximo 2 de septiembre cierra el mercado de pases en Europa. Hasta ese momento todavía pueden haber movimientos sorpresas alrededor de Santiago Giménez, quien fue relacionado en los últimos días con una posible llegada al Nottingham Forest. Sin embargo, desde Fox Sports lo descartaron de pleno.

“El fin de semana había recibido estas llamadas por parte de la directiva y el técnico del Nottingham Forest. Estaba la cuestión de ver si aceptaba no la oferta del Nottingham Forest, había un avance importante, pero se volvió a detener todo. En estos momentos que están por dormir en Países Bajos, Santiago Giménez está más lejos de la Premier League”, comentó Gustavo Mendoza en Fox Sports.

El pase del canterano de Cruz Azul a un club como el Nottingham Forest no termina de convencer a muchos. Desde la prensa de los Países Bajos incluso hablan de que sería “futbol de descenso” el emigrar a una escuadra que pelea por no bajar de categoría en Inglaterra.

Puede que ese no sea el caso en la cima absoluta en Inglaterra o en otro país. Por otro lado, Forest también ha aportado millones. A veces consiguen cuatro o cinco delanteros. Cuando tienes una etapa así en el Feyenoord… La competencia es enorme. Tiene que preguntarse si quiere eso. Y es una especie de futbol de descenso. Pero sí, sin duda mejorará financieramente“, explicó Sinclair Bischop, reportero del Feyenoord en ESPN.

Encuesta ¿Ir al Forest sería un paso atrás para Santi Giménez?

¿Ir al Forest sería un paso atrás para Santi Giménez?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS

No lo quieren en el Nottingham Forest

El propio Bischop aseguró que el interés del Forest es real y que todavía no está dicha la última palabra. “Ese interés existe desde hace tiempo. Así ha sido desde hace algunas semanas. Pero por ahora no hay ninguna oferta de la que el Feyenoord quiera hablar. Pero no se descarta que pueda llegar pronto. El caso es que al Nottingham le gustaría tenerlo. Aunque tienen varios detalles a tomar en cuenta”, explicó.

Según la misma fuente, a Giménez antes se le relacionó con clubes de nivel en Europa, pero debido a su baja cuota de goles a finales de temporada, la situación cambió. “El año pasado se le vinculó con clubes como el AC Milán, el Atlético de Madrid e incluso se mencionó al Real Madrid. Después de su caída en goles, esas superpotencias ahora parecen “fuera de su liga“”, arguyó.