Si bien todavía quedan grandes retos para Cruz Azul en este año calendario, lo cierto es que el mercado de fichajes va tomando color poco a poco. Más allá de que el puesto principal a reforzar sería el de centro delantero, lo cierto es que la directiva también analiza fríamente otras posiciones del campo.
Allí es en donde aparece Agustín Palavecino, quien hace más de un año que brilla con la playera de Necaxa. Viejo conocido de Nicolás Larcamón en su anterior equipo, supo formar una gran sociedad en la mitad de la cancha junto a José Antonio Paradela, a quien ya conocía de River Plate.
El mediocampista surgido en Platense llegó a Aguascalientes tiene contrato hasta diciembre de 2029. Sin embargo, el antecedente reciente de Cruz Azul pagando cifras elevadas mantiene la sensación de que, si el proyecto lo demanda, la Máquina no dudaría en volver a pagar cifras altas.
Justamente sobre este tema habló el periodista Ike Carrera, quien de algún modo reflotó esta posibilidad. “Agustín Palavecino está en carpeta de Cruz Azul como opción para el medio campo, siempre y cuando se libere una plaza de NFM en esa posición. Es una opción condicionada y no se activará hasta que suceda eso”.
Esto podría suceder si efectivamente venden a Mateusz Bogusz, de irregular nivel en lo que va del año. De igual forma, no les saldrá barato el jugador argentino. “Del lado de Necaxa, la indicación que tiene el entorno del jugador es clara: solo se desprenderían de él vía su cláusula de rescisión, cercana a los 8.5 MDD”.
El vínculo de Palavecino con Paradela puede ser clave
El mediocampista de Necaxa reveló que conversa a diario con Paradela y que entre ambos se formó una relación sumamente estrecha. Señaló que la idea de coincidir en algún momento podría ser atractiva, aunque remarcó que lo central para ellos es el vínculo personal que han consolidado, sin dejarse llevar por especulaciones.
